Publicado 21/05/2022 19:58

El Valencia cierra el curso con victoria en un Mestalla casi vacío por la protesta de la afición

Maxi Gómez celebra un gol del Valencia CF
Maxi Gómez celebra un gol del Valencia CF - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Valencia venció al Celta (2-0) en un partido de Liga perteneciente a la jornada 38 de la Liga Santander, la última, que estuvo marcado por las gradas vacías de Mestalla en señal de protesta por parte de una afición que se manifestó en las afueras del estadio contra la gestión de su propietario Peter Lim.

El equipo de José Bordalás cerró la campaña con una agitada protesta que dejó el partido en segundo plano. La afición che, harta de estar muy lejos de los mejores en Liga, se echó a la calle para criticar la gestión del grupo singapurense y dejó las gradas casi vacías. La cifra oficial habla de 16.000 espectadores, pero las imágenes dicen otra cosa.

El 1-0 del cuadro 'che' lo marcó Maxi Gómez, que remachó con el pecho un pase de Marcos André al borde de la media hora. El Celta intentó responder -en busca que de Iago Aspas cerrase el Zarra- pero los de casa aguantaron con entereza para mantener su ventaja al descanso. Sobre todo tras una ocasión clamorosa de Nolito que salvó el Valencia bajo palos.

En la segunda mitad, Araujo -en propia meta tras un centro de Maxi- sentenció el triunfo del cuadro de Bordalás, que cierra la campaña en la novena posición a la espera de los partidos de este domingo. El Celta, -con un Aspas que mantiene su ventaja sobre Raúl de Tomás por un gol para ser pichichi nacional- acaba undécimo con dos puntos menos que su verdugo este sábado.

Más información