Valverde: "Es un empate con goles y no es tanta la distancia"

El entrenador del Athletic Club Ernesto Valverde
JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS
Actualizado: miércoles, 25 febrero 2015 15:09

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, advirtió este miércoles que el buen resultado logrado ante el Torino la semana "es un empate con goles", por lo que no ve "tanta la distancia" de cara a una remontada de la eliminatoria que les mide en los dieciseisavos de final de la Europa League

"No creo que el Torino cambie su estilo. Al final un gol se puede hacer en un minuto y cambia la obligación de la eliminatoria. Cada uno va a respetar su estilo, sobre todo en el inicio y en función de como vaya el resultado arriesgarlo o defenderlo todo. Es un empate con goles y no es tanta la distancia", afirmó Valverde en rueda de prensa.

Por ello, apeló a hacer "el mismo partido" que en la ida. "No tenemos que salir pensando en si hay que atacar o defender. Tenemos que ir a ganar y cuando quede un minuto pensaremos si tenemos que defender como sea o meternos en el área rival porque no estamos clasificados", comentó.

De todos modos, el extremeño reconoció que la victoria ante el Rayo Vallecano les ha generado "cierta tranquilidad", "Era un partido muy importante y cuando vas a enfrentarte a uno como el de mañana es mejor tener una corriente positiva, pero también el Torino logró un gran resultado ante un gran equipo como la Fiorentina", apuntó.

"Ahora tenemos seis días por delante que son los momentos cruciales del año, jugando el pase a octavos de la Europa League, un partido contra un rival empatado a puntos en liga (Eibar) y el miércoles una semifinal (Copa del Rey). No sabría decir cuál es más importante. Estamos en una pequeña corriente positiva y la intención es ampliarla porque sabemos lo que nos puede impulsar pasar", subrayó Valverde, que aclaró que "la inercia ganar hace que el cansancio parezca menos".

El entrenador del Athletic comentó que "es una posibilidad" que vuelva a jugar como en la ida con defensa de tres, aunque debe "tener en cuenta" que juegan en un San Mamés, cuyo estado del césped preocupa por el agua que está cayendo y caerá durante el jueves. "A ver como aguanta, tiene un buen drenaje pero no para tanta agua y puede condicionar. Si está mal, las segundas jugadas, los duelos y el balón parado tendrán una importancia mayor porque será más difícil combinar", añadió.

El cacereño confirmó que Aduriz, que no jugó por descanso en Turín, irá convocado. "No hay nada más, este partido es más definitivo y eso condiciona el once y la convocatoria. En estos tres partido tenemos que ir a ganar y no te puedes reservar nada. Cambios habrá, pero no significa que no vayas a por todo", aseguró, al tiempo que indicó la recuperación de Ander Iturraspe "va un poco más lenta" de lo esperado y que no espera tenerle "hasta finales de marzo".

Igualmente, Valverde espera que San Mamés se vuelque con ellas. "Esperamos que mañana el público nos empuje, sabemos que este tipo de partidos les motivan mucho", admitió.

"EL TORINO NO SE RINDE FÁCILMENTE"

Sobre el Torino, alabó que "defiende muy bien y a veces tiene muchos jugadores adelante y te generan incertidumbre". "Saben lo que hacen y tienen paciencia. Cuando tienen un plan, lo hacen con convicción y tengo la sensación de que no se rinde fácilmente", recalcó.

"Tiene poder de reacción y siempre tiene situaciones de peligro arriba. Además, ha demostrado que cuando tiene enfrente grandes rivales se crece", sentenció del equipo italiano, en el que tendrán "especialmente en cuenta" a Maxi López, "un goleador" y que les hizo los dos tantos en la ida.

Finalmente, reconoció que desconocía que este jueves se convertirá en el cuarto entrenador del club vizcaíno con más partidos. "No lo sabía. Estoy contento, pero no suelo mirar mucho para atrás, creo que tenemos muchas cosas ilusionantes por delante", concluyó.

Leer más acerca de: