Valverde: "Messi está bien, ha sido un partido un poco espeso"

Soccer: La Liga - Athletic de Bilbao v Barcelona
Irina R.H. / AFP7
Publicado 10/02/2019 23:40:48CET

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, lamentó el "partido un poco espeso" que le salió a su equipo en San Mamés este domingo, donde no pudieron pasar del empate sin goles, con un Leo Messi que está "al 100%" pero que no tuvo su mejor día al igual que un Barça donde el mejor fue Ter Stegen.

"Ha sido un partido un poco espeso por nuestra parte. Sobre todo quizá el primer tiempo, no teníamos mucha claridad en el ataque. Esperábamos que el partido tuviera más ritmo", indicó en declaraciones a Movistar Plus tras la jornada 23 de LaLiga Santander.

"En el segundo tiempo hemos apretado más pero era difícil atravesar la maraña que tenían y estábamos expuestos a la contra, que en alguna nos han podido marcar", añadió.

El técnico de los azulgrana se refirió a la semana intensa, con el duelo ante el Real Madrid en Copa, y al estado de un Messi que llegaba con las dudas físicas que le dejó la anterior jornada contra el Valencia. "En el primer tiempo teníamos que haber tenido un poco más de decisión para ir a por el partido. Venimos de una semana intensa pero no queremos poner esa excusa", dijo.

"Leo está bien, y ha jugado al 100%, que hemos tenido dificultades, las hemos tenido, pero cuando juega es porque está absolutamente convencido de todo", añadió.

Además, Valverde fue preguntado por lo que fue otro partido discreto en especial de Coutinho. "Cuando consigues un empate y podías haber hecho más es una cuestión de todo el equipo", dijo.

Sobre Ter Stegen, el técnico culé elogió sobre todo una parada en la segunda parte, ya que la otra de mérito en el primer tiempo fue para salvar un error suyo sacando el balón por dentro. "La primera la había liado él y luego la ha salvado y la segunda ha sido una parada genial", terminó con sonrisa.

Contador