Valverde: "Es un punto, pero es remontar y tener otra sensación"

Soccer: La Liga - Villarreal v FC Barcelona
Irina R.H. / AFP7 / Europapress
Publicado: miércoles, 3 abril 2019 0:24

"Este partido nos tiene que ayudar para darse cuenta de que queda mucho"

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha manifestado tras el empate agónico de su equipo ante el Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica (4-4), igualando un 4-2 adverso y pese al 0-2 inicial, que más que un punto han logrado afrontar el partido decisivo del sábado ante el Atlético de Madrid, ahora a 8 puntos, con "otra sensación" más positiva.

"El punto tiene una importancia muy grande porque podríamos haber perdido y afrontar el partido del sábado con otra sensación. Es un punto pero es haber remontado dos goles. El Atlético no se va a entregar nunca y no nos sorprende", manifestó en rueda de prensa.

Y es que el triunfo colchonero sobre el Girona (2-0) permite al Atlético recortar dos de los diez puntos que tenía el Bara de ventaja. No obstante, acabar remontando es positivo para un Valverde que fue bastante autocrítico, sobretodo en la parcela defensiva.

"No hemos controlado el partido, hemos dejado que se descontrolara, nos han ganado la espalda, ha llegado su primer gol y han continuado metiendo. Ekambi y Samu son rápidos y consiguieron darle la vuelta al partido, no fuimos capaces de matar el partido y al final tuvimos que remontarlo cuando lo teníamos absolutamente partido", resumió.

Pero se va con la sensación de poder sacar algo positivo del empate y de lo sucedido. "Tengo la sensación de que este partido nos tiene que ayudar mucho de cara a los compromisos, y al entorno para darse cuenta de que queda mucho, de que esto es difícil, hoy nos han recortado dos puntos", recordó.

"No podemos permitir que el contrario nos coja tantas veces en situaciones de inferioridad. Vamos a jugar partidos donde está en juego LaLiga y la 'Champions' y no lo podemos hacer porque descontrolas el partido", recalcó en este sentido.

En cuanto a Messi, autor del 4-3 con una falta directa y que permitió que el gol de Suárez al final valiera un punto, dio normalidad a la 'Messidependencia'. "Cualquier equipo tendría 'Messidependencia'. Es fundamental para nosotros y nos marca la forma de jugar y el estilo. Pero en los primeros 15 minutos no había 'Messidependencia'", opinó.