El Villarreal CF ficha a Luis García Plaza como sustituto de Javi Calleja

El exentrenador del Villarreal, Javi Calleja
AFP7
Actualizado 10/12/2018 17:21:35 CET

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal CF ha formalizado este lunes su relevo en el banquillo del primer equipo con la destitución de Javi Calleja y el fichaje hasta final de temporada de Luis García Plaza, que debutará el próximo jueves en el decisivo partido de la Liga Europa frente al Spartak de Moscú.

El técnico madrileño, que completará su segunda etapa en el club tras dirigir al Villarreal B durante la temporada 2005-06, recala en el club amarillo acompañado por los miembros del cuerpo técnico Pedro Rostoll (segundo entrenador), Eduardo Domínguez (preparador físico) y Raúl Gallego (analista).

García Plaza, que esta tarde dirigirá su primera sesión de entrenamiento, vuelve al fútbol español, donde no entrenaba desde que abandonó el Getafe en 2014. Anteriormente, también había dirigido a Levante, Benidorm o Elche.

   Hace cuatro años decidió probar suerte en el fútbol extranjero y fichó por el Baniyas SC de Emiratos Árabes, donde estuvo hasta 2016, momento en el que hizo de nuevo las maletas para hacerse cargo del Beijin Renhe, su último equipo hasta la fecha.

   Ahora, García Plaza llega al Villarreal en sustitución de Calleja, que acumulaba dos derrotas consecutivas en LaLiga Santander que habían dejado al Villarreal en decimoséptima posición, con sólo tres puntos más que un Athletic Club que es el primer equipo en zona de descenso.

   "El Villarreal CF ha decidido rescindir el contrato de Javi Calleja como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer al técnico su trabajo, dedicación y profesionalidad al frente del banquillo amarillo", desveló el club en un comunicado.

   No obstante, en la Liga Europa todavía está todo abierto ya que, a falta de una última jornada de la fase de grupos, el conjunto castellonense está primero con 7 puntos, los mismos que el Rapid de Viena, segundo, uno más que el Rangers, tercero, y dos más que el colista y próximo rival, el Spartak de Moscú.

   Después de 65 partidos oficiales y con sólo tres victorias en LaLiga Santander, Calleja se ha convertido en el quinto técnico destituido esta temporada tras Leo Franco (Huesca), Julen Lopetegui (Real Madrid), Antonio Mohamed (Celta) y Eduardo Berizzo (Athletic).

   El club castellonense deseó "la mayor de las suertes"  en su carrera deportiva al madrileño, cuya trayectoria en los banquillos ha estado ligada siempre al Villarreal, en el que jugó de 1999 a 2006 y al que llegó en 2014 para entrenar las categorías inferiores. Con tres ligas en la formación y tras pasar por el filial, dio el salto al primer equipo la pasada temporada como relevo del destituido Fran Escribá, logrando la clasificación para la Liga Europa al finalizar en una óptima quinta plaza.