El Villarreal golea (3-0) al Valencia y el Getafe vence (3-2) al Sevilla

Actualizado: domingo, 20 enero 2008 1:11


MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El derbi valenciano se saldó con la goleada del Villarreal (3-0) al Valencia, que deja a los amarillos provisionalmente terceros, mientras el Getafe consiguió en el descuento una importante victoria (3-2) ante el Sevilla, en los dos partidos adelantados a la vigésima jornada de la Primera División.

En el Madrigal, el encuentro fue de claro dominio amarillo de principio a fin. Ya en el minuto seis Robert Pires, de tiro cruzado, culminó una perfecta jugada que él mismo comenzó para adelantar al Villarreal. El Valencia apenas tuvo reacción y fue Nihat quien estuvo al borde de convertir una falta directa que se estrelló en el poste de la portería defendida por Hildebrand.

La respuesta 'che' la puso Baraja con un tiro lejano que Diego López, con una gran estirada, desvió al larguero, en lo que fue la única ocasión del Valencia en todo el partido. Antes del descanso, Nihat volvió a estrellar el balón en el palo cuando a puerta vacía no supo culminar un buen pase de Rossi.

El Villarreal, lejos de conformarse con el gol de ventaja, volvió a perdonar con un nuevo larguero, esta vez a tiro de Cani. Tuvo que ser Capdevilla, a la salida de un saque de esquina, quien puso el merecido 2-0 en el minuto 62. Siete más tarde, Nihat no faltó a su cita con el gol y, a pase de Rossi, estableció el definitivo 3-0 antes de marcharse sustituído con una gran ovación.

En el otro partido adelantado, el Coliseum Alfonso Pérez fue testigo de uno de los partidos más trepidantes de lo que va de Liga. El choque comenzó con alternativas en ambas áreas, pero fue el Sevilla quien se adelantó primero, en el minuto 15, con gol de Luis Fabiano.

El Getafe no tardó en reaccionar y, tras sendos avisos de Granero y De la Red, un gran disparo de Casquero puso el empate con uno de los mejores goles del campeonato. El descanso supuso un alivio para el Sevilla, ya que los locales se habían hecho con el control total del partido.

En la reanudación, Capel perdonó para los visitantes y el Getafe, por medio de Pablo Hernández, se adelantó en el marcador en el minuto 58. A la contra el Getafe pudo sentenciar pero, a la salida de un córner, Dragutinovic puso el empate a falta de un minuto para el 90.

Cuando el 2-2 se daba por seguro, Cosmin Contra llevó el júbilo a las gradas del Coliseum con un perfecto remate de cabeza, cuando pasaban dos minutos del descuento, para establecer el 3-2 definitivo.