Actualizado 01/10/2008 00:49 CET

El Villarreal se lleva un trabajado duelo entre 'hermanos'

Reuters

VILLARREAL, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal se llevó el duelo entre 'hermanos' disputado contra el Celtic de Glasgow en El Madrigal por 1-0, gracias a un tanto de falta directa materializado por Senna que sitúa al conjunto amarillo colíder del grupo E con cuatro puntos, los mismos que el Manchester United.

El equipo que entrena Manuel Pellegrini continúa con su buena racha en Europa donde no pierde en casa desde julio de 2006, mientras que el Celtic sigue sin ganar en España después de 11 partidos europeos.

El conjunto amarillo se llevó una trabajada victoria ante un Celtic que fue de más a menos. Los locales, superiores en todo momento a su rival, ganaron por la mínima gracias a la buena labor del guardameta visitante, el mejor de su equipo, que salvó a sus compañeros de una goleada al final.

El Villarreal quiso pero no pudo en una primera mitad que ganó a los puntos. Los pupilos de Pellegrini tuvieron el balón aunque les faltó pegada. Con la baja de Nihat por lesión, el técnico optó por darle la titularidad a Rossi y Llorente que aparecieron a fogonazos. Les faltó continuidad.

Además, el conjunto amarillo se vio sorprendido por el orden y la disciplina de su rival en el campo. El técnico escocés Gordon Strachan dispuso a sus peones de forma que el Villarreal apenas tuvo tiempo ni espacio para maniobrar en cuando pasaba el medio del campo.

El Celtic, con cinco hombres en el centro del campo, trató de ahogar, sobre todo a Senna, a la hora de sacar el balón. Pellegrini hizo un movimiento táctico y ordenó a Cazorla que se metiera más al centro y dejara el carril para Ángel, pero el técnico visitante rápidamente abortó el peligro por la derecha.

El Villarreal llevó el peligro a la portería del polaco Boruc en varias ocasiones, la primera la tuvo Joseba Llorente cuando una rechace le cayó a los pies y con el portero a media salida no acertó a colocar el esférico y se fue alto. Rossi cabeceó con mucha intención en el minuto 34 pero el balón salió rozando el larguero.

El buen trabajo, sobre todo defensivo del Celtic, a punto estuvo de darle frutos en el minuto 41 cuando el delantero griego Samaras se plantó solo ante Diego López y su lanzamiento fue al pecho del cancerbero que hincó la rodilla en tierra.

El partido se reanudó a mil por hora. El central del Celtic McManus a punto estuvo de marcar de espuela de no ser por la buena colocación de Diego López bajo palos, mientras que Rossi, en una jugada personal, casi abre el marcador, pero su lanzamiento se marchó fuera por poco.

Los de Pellegrini empezaron a acorralar a su rival y por acumulación de hombres merodeando el área, cada jugada tenía tintes de gol. El Celtic se agazapó y trató de jugar a la contra con balones largos a Samaras y a Nakamura que era el otro hombre adelantado.

SENNA ROMPE EL CERROJO

Al final fue Senna el que abrió el cerrojo escocés con un lanzamiento magistral de falta directa desde la frontal del área. El centrocampista la puso lejos de Boruc y adelantó a su equipo que hasta el momento había ganado a los puntos.

Strachan movió el banquillo para tratar de igualar el marcador pero sus jugadores acusaron el cansancio y el hecho de que durante muchos minutos habían jugado muy atrás. El Villarreal a punto estuvo de llevarse más botín con un doble remate de Llorente que primero sacó un defensa y después el portero del Celtic.

La victoria deja al Villarreal como colíder del grupo E con cuatro puntos, los mismos que el Manchester United que hoy se impuso por 0-3 al Aalborg a domicilio.