Publicado 06/10/2022 13:54

Xabi Alonso, presentado como nuevo técnico del Leverkusen: "Es el momento adecuado"

Archivo - El nuevo entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso.
Archivo - El nuevo entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso. - EUROPA PRESS - Archivo

   BERLÍN (ALEMANIA), 6 Oct. (dpa/EP) -

   El nuevo técnico del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, aseguró este jueves que su primera aventura en un equipo de primer nivel llega en el "momento adecuado" durante su presentación, por su "gran ambición y motivación".

   "He estado esperando el momento adecuado y siento que este es el momento adecuado. Tengo una gran ambición y motivación para ayudar al club", afirmó el exfutbolista en rueda de prensa.

   El campeón del mundo con España en 2010, de Europa en 2008 y 2012 y exjugador de equipos como Real Sociedad, Real Madrid, Liverpool y Bayern de Múnich, rechazó otras ofertas para dirigir el banquillo del conjunto alemán. El vasco firmó hasta junio de 2024, después de solo sumar una experiencia como técnico del filial del equipo de San Sebastián.

   Ahora se hace cargo de un Leverkusen que destituyó este miércoles a Gerard Seoane, que dejó al equipo penúltimo en la Bundesliga, con tres derrotas en tres partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones y eliminado de la Copa alemana por el equipo de tercera división Elversberg.

   El primer partido de Xabi Alonso al frente del banquill del Leverkusen será este sábado en casa ante el Schalke, después de la derrota por 4-0 ante el Bayern en Liga y tras caer (2-0) en Champions frente al Oporto.

   "El tiempo es un lujo en el fútbol. Tenemos mucho trabajo por hacer. Debo conocer a los jugadores, conectar con ellos y conocer el ambiente", señaló Alonso durante la comparecencia.

   El técnico destacó la gran calidad de la plantilla tiene, por lo que se comprometió a jugar "un fútbol moderno, con balón y sin él". "Y necesitamos mentalidad ganadora", profundizó.

   Por su parte, el director deportivo del Leverkusen, Simon Rolfes, recalcó que "la experiencia no es más importante que la calidad", atendiendo a la nula experiencia de Alonso en banquillos de Primera División. "Xabi siempre fue nuestra principal solución. Tuvimos muchas conversaciones y los dos tuvimos la sensación de que encajaba de una manera maravillosa", concluyó, elogiando el carácter del vasco como "líder".

Más información