El Zaragoza se pone segundo tras ganar en Santo Domingo

Publicado 08/09/2019 20:27:21CET
Los jugadores del Real Zaragoza celebran un gol en Santo Domingo.
Los jugadores del Real Zaragoza celebran un gol en Santo Domingo.LALIGA

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Real Zaragoza se colocó este domingo en el segundo puesto de LaLiga SmartBank gracias a su victoria por 0-3 en Santo Domingo, en el partido que clausuró una cuarta jornada donde también se vivieron los triunfos del Girona FC sobre el Rayo Vallecano (3-1) y del CD Mirandés ante el Real Oviedo (2-1), éste último con remontada incluida.

Así, el conjunto maño se impuso al Alcorcón con un desempeño muy sólido y poniendo en apuros al guardameta local desde los primeros minutos. Raphael Dwamena abrió la 'lata' al cuarto de hora, rematando con la zurda en el corazón del área rival, y Luis Suárez sentenció justo antes del descanso con 0-2, aprovechando un error grave de los centrales para despejar y habiendo sorteado al portero Dani Jiménez.

Los pupilos de Víctor Fernández anestesiaron el ritmo de juego y cerraron con el gol de Carlos Vigaray, merced a un contraataque en el 90', un resultado con el que subir hasta el segundo lugar de la tabla clasificatoria. Están con 10 puntos e igualados con Almería y Fuenlabrada; a rebufo de los tres, se situaron el Huesca (9) y el Girona (7) después de sus respectivas victorias en este fin de semana.

En El Alcoraz, los locales inauguraron el turno dominical de partidos doblegando por la mínima al Sporting de Gijón; Raba marcó el único tanto, a pase de David Ferreiro, nada más arrancar la segunda mitad. De igual modo, en Montilivi fueron los anfitriones quienes se llevaron el botín de los tres puntos para seguir la estela de los 'gallitos'.

El delantero uruguayo Cristhian Stuani acaparó todo el protagonismo con su 'hat-trick', el segundo gol de penalti, y contrarrestó la diana del carabanchelero Adri Embarba para el Rayo en el minuto 73. Tras ello, los franjirrojos se quedaron con 5 puntos en la mitad de la tabla.

Por otra parte, el Mirandés volteó el marcador en casa y se deshizo de un Oviedo que no levanta cabeza en este comienzo de curso en Segunda División. El cuadro carbayón sigue colista, con apenas 1 punto, y para mayor inri malgastó haber adelantado en Anduva con un tempranero tanto de Alfredo Ortuño.

Martín Merquelanz empató al borde del descanso y Mario Barco rubricó el 2-1 definitivo en el tramo final, enviando a las mallas y desde el punto de penalti un rechace del portero visitante tras un disparo lejano. Mientras tanto, Elche y Lugo firmaron tablas (1-1) después de que el veterano Nino adelantase a los locales, en el primer acto, y que Borja Domínguez equilibrase la contienda, en el segundo tiempo.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 4 EN LALIGA SMARTBANK.

-Viernes.

Racing de Santander - Cádiz 1-2.

-Sábado.

Deportivo de La Coruña - Albacete 0-1.

Málaga - Almería 0-1.

Extremadura - Numancia 0-0.

Fuenlabrada - Ponferradina 1-1.

Tenerife - Las Palmas 0-0.

-Domingo.

Huesca - Sporting de Gijón 1-0.

Girona - Rayo Vallecano 3-1.

Elche - Lugo 1-1.

Mirandés - Oviedo 2-1.

Alcorcón - Zaragoza 0-3.

Contador