Actualizado 04/10/2022 19:08

El Acciona Open de España trabaja para traer "superestrellas cada año" y ser "mejor"

Foto de familia de la presentación del Acciona Open de España presented by Madrid 2022
Foto de familia de la presentación del Acciona Open de España presented by Madrid 2022 - ACCIONA OPEN DE ESPAÑA

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Acciona Open de España presented by Madrid 2022 presentó en el Ayuntamiento de Madrid su edición de 2022, que se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid, en lo que será un torneo marcado por la importancia de la sostenibilidad y que se encuentra en pleno crecimiento para atraer a "superestrellas cada año".

En el acto estuvieron presentes el que fuera ganador en 2018 y 2019, Jon Rahm, el vigente campeón, el español Rafael Cabrera-Bello, el británico Tommy Fleetwood, el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, el CEO y presidente de Madrid Trophy Promotion, Gerard Tsobanian, el director general de relaciones institucionales de Acciona, Joaquín Molinero, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda.

"Todos conocen el Mutua Madrid Open, que empecé con mi equipo y ahora tengo la misma intención con el Acciona Open de España, para que sea el mejor torneo. Para eso hay que tener a los mejores ingredientes: patrocinadores, el alcalde, el campo, y por supuesto los jugadores", explicó Tsobanian.

El directivo comparó el crecimiento del torneo más importante de golf de la capital con el del Masters 1.000 y WTA 1.000. "El esfuerzo ha sido traer estrellas del circuito y estamos en ello para que cada año vengan las superestrellas del circuito", afirmó.

Tsobanian tiene claro que su "intención es que este torneo crezca más y más cada año hasta que esté en una situación mejor". "Por eso he empezado este proceso gracias a la federación y estamos en el camino de hacerlo cada año mejor", comentó.

Por su parte, José Luis Martínez-Almeida destacó el torneo como "importantísimo desde el punto de vista estratégico" por ser un foco "de atracción del turismo internacional" por su capacidad para "posicionar la imagen de Madrid en el mundo".

El alcalde afirmó que el Acciona Open de España "presenta oportunidades de futuro para la ciudad de Madrid" que tienen que "saber aprovechar", además de confirmar su deseo "de seguir siendo sede de este torneo muchos años más".

Entre los jugadores, Jon Rahm reconoció que llega a la cita "con la intención de ganar". "Este es un torneo importante para mí y me gustaría escribir mi nombre por tercera vez al de Seve", afirmó el número seis del ranking mundial, que el año pasado no pudo ganar a pesar de llegar como número uno.

"Me encanta volver a España y jugar campos que son míticos, de hace casi 100 años, que son diseños únicos y sigue siendo un campo que es difícil de llevar. Es un examen que me gusta, tiene esa esencia que para mí es especial", declaró el de Barrika.

Quien intentará revalidar su corona es su compatriota Rafael Cabrera-Bello, que llega a Madrid "con una sonrisa muy grande". "Defender un título es algo muy especial y más aquí en el Open de España. Con permiso de Jon (Rahm), Tommy (Fleetwood) y todos mis compañeros, voy a ponérselo lo más difícil posible", aseguró.

El presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza, puso el foco en la importancia que tiene la sostenibilidad en el torneo, del que además destaca que "siete de cada ocho euros que se generan van a otros sectores" y en el que se han implementado mejoras como el uso de "placas solares" o "cambiar el riego" para hacerlo más eficiente.

Escauriaza, que afirmó que tratan de implementar medidas "que puedan imitarse en los clubes para ser cada vez más sostenibles", reconoció que para ellos "es una decisión importantísima que el Open de España pueda ser no solo neutro, sino positivo para el medio ambiente".

Finalmente, el director general de Relaciones Institucionales de Acciona, Joaquín Molinero, explicó que lo que han "querido siempre es adr un paso más allá de la sostenibilidad convencional" para conseguir "un efecto regenerativo de fondo social y medioambiental".

La intención, según Molinero, es convertir el Acciona Open de España en "un referente mundial que vincule sostenibilidad y deporte". "Hemos implementado un conjunto de medidas muy exigentes que tienen que ver con la movilidad, el uso de energías limpias, el uso optimizado del agua y reducir las emisiones", sentenció.