AMP.- Golf/Ballesteros.- Miguel Ángel Jiménez: "En el juego era inmenso"

Miguel Ángel Jiménez
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 19:21

TERRASSA (BARCELONA), 7 May. (Del Enviado Especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -

El golfista español Miguel Ángel Jiménez se deshizo este sábado en elogios hacia la figura del fallecido Severiano Ballesteros, al que veía como un "ídolo" e "inmenso en el juego" y cuyo legado ha sido muy grande sobre todo en el juego de los europeos.

"En el juego era inmenso. ¿Cómo ves a tu ídolo? Lo ves que no cabe por la puerta, no hay palabras", señaló emocionado Jiménez en rueda de prensa. "Ha dejado un legado importante, ha sido el mejor de Europa, de España y uno de los mejores de todos los tiempos. Tiene toda una historia a sus espaldas, fue el mentor y padre del Tour Europeo, el espejo donde nos hemos mirado, como mínimo hasta mi generacion", aseveró.

El 'Pisha' recordó que la semana que vivió en la Ryder Cup de 1997 en Valderrama fue "muy intensa". "Todo lo que sucedía con él era sí, se involucraba mucho. No dejaba nada al azar, buscando siempre lo mejor para el equipo", advirtió, dejando claro que ganar el trofeo en España "era uno de los sueños" de Ballesteros y que la competición era "una pasión única" para el cántabro.

"Cuando estás con alguien como él, vas aprendiendo, ves el tesón, la entrega, la ilusión de jugar la Ryder. En 1997 me quedé fuera por poquito, y me dijo que me fuese con él de segundo capitán y ahí vi verdaderamente la Ryder y me entró el 'gusanillo'. Tuve suerte de estar con él de ayudante y conocerla por dentro antes que jugarla. Son cosas que te hacen sentir que quieres estar ahí y tener más ganas de estar", prosiguió.

En esta competición, el de Pedreña formó una pareja sensacional, "posiblemente la mejor", con José María Olazabal, confesó el andaluz. "La más compenetrada desde luego, eran uña y carne", añadió, al tiempo que rememoró lo que ambos significan para la Ryder con el ejemplo de la última edición donde el equipo europeo portó "una foto emblemática de los dos" tras su victoria.

'Seve' les llamó en el Celtic Manor para darles apoyo. "Nos transmitió que nos centrasemos, que olvidásemos los resultados de los compañeros y que teníamos que ganar el partido que jugabas", puntualizó.

Jiménez confesó que fue "duro" salir a jugar en la tercera ronda del Open de España. "Ha sido un mal trago, pero somos profesionales. Su familia necesita tranquilidad y la semana que viene estaremos donde tengamos que estar. Pienso que hemos hecho lo correcto", sentenció.

El malagueó alabó la "determinación, tesón y pasión por todo lo que hacía" el cántabro. "No daba nada por perdido, siempre buscaba un hueco por dónde salir y eso reflejaba su personalidad", apuntó.

El primer recuerdo del 'Pisha' de Ballesteros fue con "15 años". "Vino a jugar un Open a Torrequebrada donde yo era 'caddie' y estaba en lo más alto, la gente se volvía loca con él. También recuerdo el Open de Bégica de 1992, lo gané y no tenía ni patata de inglés así que él me hizo de traductor. Me dijo: 'tú has ganado, eres el jefe, di lo que te dé la gana", rememoró.