AMP.- Golf/Ryder.- Corey Pavin elige a Tiger Woods como una de sus cuatro invitaciones

Tiger Woods
REUTERS
Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 20:02

Zach Johnson, Stewart Cink y Rickie Fowler completan las 'wild cards'

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup 2010, Corey Pavin, ha anunciado este martes que Tiger Woods, Zach Johnson, Stewart Cink y Rickie Fowler son los agraciados con las 'wild cards' para jugar la competición que les enfrentará a Europa en el Celtic Manor Resort de Gales del 1 al 3 de octubre.

De este modo, Pavin ha decidido finalmente optar por el número uno del mundo, pese a su discreto año más marcado por su vida extradeportiva que por sus resultados. El golfista californiano, que nunca ha llegado a brillar a su nivel en la Ryder, jugará por sexta vez contra los europeos, frente a los que tiene un bagaje de 10 victorias, 13 derrotas y dos empates.

"Es genial formar parte de este equipo, estoy honrado de haber sido elegido. Hace un par de meses estaba intentando clasificarme por puntos, pero no lo hice. En los dos últimos torneos que he jugado, lo he hecho mucho mejor y aquí estamos, creo que mi juego no está tan lejos", indicó Woods vía telefónica.

Junto a él estarán como invitados Johnson, que estuvo en 2006, y Cink, que también aporta mucha experiencia después de haber formado parte del equipo en las últimas cuatro ediciones, mientras que Fowler será uno de los debutantes junto a Bubba Watson, Jeff Overton, Dustin Johnson y Matt Kuchar, que se habían ganado su billete de forma automática junto a Phil Mickelson, Hunter Mahan, Jim Furyk y Steve Stricker.

Por parte de Europa, Colin Montgomerie, capitán del equipo, opondrá a los ingleses Lee Westwood, Ian Poulter, Ross Fisher y Luke Donald, los norirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell, el irlandés Padraig Harrington, el alemán Martin Kaymer, los hermanos italianos Edoardo y Francesco Molinari, el sueco Peter Hanson y el español Miguel Ángel Jiménez.

PAVIN: "TIGER ES TAN IMPORTANTE COMO CUALQUIER OTRO".

Pavin aseguró que Woods era uno los elegidos, pero que era "tan importante como cualquier otro" del equipo americano. "El objetivo aquí es tener doce que hagan un equipo de los Estados Unidos, con un único objetivo en su mente, y ese es intentar ganar la Ryder Cup en Gales", aseveró el capitán estadounidense.

Además, el ex jugador dejó claro que no había tenido "dudas" sobre la presencia del número uno del mundo. "Simplemente observaba y observaba. Esperaba que se clasificase por puntos, no lo hizo y entonces esperé a ver como iba a jugar", añadió.

Por otro lado, se refirió a la sorprendente elección de Rickie Fowler, de 21 años. "Se lo merece, tengo un presentimiento sobre él, y por eso opté", indicó Pavin.

Leer más acerca de: