Bezuindehout se luce en Valderrama a costa de los españoles

Publicado 01/07/2019 0:25:46CET
El golfista sudafricano Christiaan Bezuidenhout.
El golfista sudafricano Christiaan Bezuidenhout. - @VALDERRAMASTERS

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El golfista sudafricano Christiaan Bezuidenhout conquistó este domingo la quinta edición del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, disputada en el Real Club Valderrama y correspondiente a los torneos del European Tour, valedero por tanto para la Race to Dubai.

En el campo gaditano de Sotogrande, escenario reservado a jugadores de talla mundial, Bezuindehout hizo una puntuación definitiva de 274 golpes y superó en la clasificación el ímpetu de sus rivales españoles, con Álvaro Quirós finalmente como segundo clasificado.

Su tarjeta, que reflejaba 280 golpes después de los cuatro días de competición en Valderrama, estuvo igualada por la del francés Mike Lorenzo-Vera y por el registro de tres españoles más; por este orden, Adri Arnaus, Eduardo de la Riva y Jon Rahm.

Bezuindehout no rehuyó el cara a cara en ningún momento, pese a que sus primeros once hoyos fueron casi una montaña rusa. Después de arrancar con dos 'birdies' consecutivos, el de Johannesburgo flaqueaba al encadenar cuatro errores en cinco hoyos y dejar la puerta abierta a sus rivales.

Sin embargo, un meritorio 'putt' para par en el hoyo 8 servía de punto de inflexión para la vuelta, y tres 'birdies' a partir de ahí dejaron el torneo muy decantado. Al final, fueron seis golpes de margen respecto a sus más inmediatos rivales, ventaja clara y bien gestionada para confirmar con un triunfo las cualidades de este joven sudafricano.

El anfitrión del torneo y defensor del título, el también español Sergio García, no se dio por vencido y siguió con la tendencia de las jornadas previas, con un juego exquisito de 'tee' a 'green' y fortuna desigual sobre las cuidadas superficies del Real Club Valderrama.

Aun así, este campo volvió a servir de bálsamo para García, que afronta las próximas fechas después de haber encadenado cuatro jornadas de buen juego y haber sumado su decimocuarto 'top 10' en quince torneos en su campo fetiche.

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por