Dougherty y Cabrera sobreviven al par del campo y Sergio García se hunde en Oakmont

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 12:47


OAKMONT (ESTADOS UNIDOS), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La actuación del castellonense Sergio García reflejó la crudeza del recorrido de Oakmont en la primera jornada del Open USA, en la que sólo dos participantes, a falta de la conclusión de la primera jornada, sobrevivieron a sus exigencias, siendo el inglés Nick Dougherty el más sobresaliente provisionalmente con 68 impactos, dos por debajo del par, seguido del argentino Ángel Cabrera, con menos uno.

García, por contra, entregó una decepcionante tarjeta de 79 golpes, lo que le obliga a firmar una segunda jornada sobresaliente para poder seguir en Pennsylvania durante el fin de semana y no quedarse en el corte como ya le pasó el año pasado.

El castellonese, de 27 años y que sigue sin lucir sus mejores galas en un 'major', se hundió en los primeros nueve hoyos. En este primer recorrido, García sólo pudo cumplir con el par en cuatro de ellos, y en el resto una auténtica debacle. Un doble 'bogey' para empezar en el tres y tres 'bogeys' consecutivos en el 6, 7 y 8, más un doble 'bogey' en el 9.

Por contra, los otros dos representantes nacionales, Txema Olazabal, bicampeón del Masters, y Pablo Martín, estuvieron a la altura, especialmente el vasco, quien concluyó en el par del campo, muy bien situado para aspirar al protagonismo en el fin de semana.

El de Fuenterrabía hizo dos 'birdies' en los hoyos 3 y 6, sólo enturbiados por los 'bogeys' del 9 y 17, salvando además el larguísimo par 3 del hoyo 8. Olazabal, con una tarjeta de 70 golpes, se sitúa a del líder.

Martín, por su parte, necesitó un impacto más para terminar los 18 hoyos, y se engloba en un nutrido grupo con +1, en el que está inmerso igualmente el número uno mundial, Tiger Woods. El estadounidense, al que se le resiste este torneo desde 2002, firmó cuatro 'bogeys' por tres 'birdies' para situarse en disposición de afrontar el triunfo en un nuevo 'grande'.