Fallece el exgolfista español Jaime Benito Fontal

Publicado 13/11/2017 11:56:27CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Jaime Benito Fontal, destacado golfista profesional español durante las décadas de los 60 y 70, ha fallecido en Madrid a los 84 años, según informó este lunes la Real Federación Española de Golf (RFEG).

Considerado por méritos propios como uno de los precursores más destacados de la generación de grandes profesionales españoles de los años 80, Jaime Benito Fontal desarrolló su trayectoria deportiva al tiempo que divulgaba su magisterio en el Real Club de la Puerta de Hierro.

Natural de Madrid, se convirtió en profesional en 1956 y formó parte de una generación con otros jugadores destacados como Ángel Miguel, Sebastián Miguel, Ramón Sota, Valentín Barrios, Carlos Celles o Ángel Gallardo. Entre sus triunfos, destaca el del Open de Portugal de 1973 tras batir en un desempate al escocés Bernard Gallacher donde ejecutó un golpe sin visibilidad que le dio el triunfo y que fue recompensando mediante la colocación de una placa conmemorativa.

El Open de Biarritz de 1963, el Campeonato de Castilla de 1964 y el Open San Juan de Luz de 1965 forman parte de un extenso currículo deportivo que incluye segundos puestos en el Campeonato de España de Profesionales de 1963, en el Open de Holanda de 1965 y en el Open de España de 1967.

"Todos los miembros de la Real Federación Española de Golf lamentan su pérdida y trasladan su más sincero pésame a familiares y amigos. Descanse en Paz", indicaron desde la RFEG.

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por