Actualizado 25/07/2012 20:50 CET

García Heredia defiende en Álava su título de campeón de España

Alfredo García Heredia
RFEG

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Siete campeones, entre ellos el defensor del título Alfredo García Heredia, competirán desde este jueves al domingo en el LXVII Campeonato de España de Profesionales Masculino Trofeo Izki Golf, que se disputa en Izki Golf (Álava).

El asturiano García Heredia, como vigente campeón, intentará reeditar el título conseguido el año pasado en el murciano campo de El Valle, algo que no se consigue desde 2003, cuando lo logró el malagueño Miguel Ángel Jiménez.

De todos modos, la tarea no será sencilla por la calidad de los rivales. Así, está Santiago Luna, en buena forma como demuestra su victoria este pasado fin de semana en el torneo del Alps Tour celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid y que posee hasta cuatro entorchados nacionales (1988, 1990, 1992 y 2000).

Además, también estarán otros campeones como Fernando Roca (1995), Ivó Giner (2004), Carlos García Simarro (2005), Carlos Balmaseda (2007), José Lorca (2010), que también se postulan entre los aspirantes, como otros dos veteranos como Luis Claverie y Jesús María Arruti.

En el lado contrario estarán los jóvenes valores del golf nacional liderados por Javier Colomo -que está rindiendo a gran nivel este año en el Circuito Asiático-; Sebastián García Rodríguez, Jesús Legarrea, Ignacio Elvira, Pedro Oriol o Gerard Piris.