Golf.- Álvaro Quirós: "Me gustaría ganar mi 'Grand Slam' particular, que es el 'Spanish Slam'"

Álvaro Quirós En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 4 octubre 2011 21:49

ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 4 (EUROPA PRESS)

El golfista español Álvaro Quirós afronta con ganas su "próximo objetivo", el Bankia Madrid Masters, que arranca el jueves en El Encín Golf Hotel, y afirmó que le gustaría ganar su "'Grand Slam' particular, el 'Spanish Slam'".

"Mi objetivo es jugar bien los torneos que quedan para terminar la temporada entre los 35 mejores del mundo. No conozco el campo de El Encín, me han dicho que me va muy bien, pero ya veremos. La última vez que me dijeron 'está hecho para ti' fue en Sevilla y gané allí el Open de España, a ver si pasa lo mismo. Me gustaría ganar mi 'Grand Slam' particular, que es el 'Spanish Slam', todos los torneos que se juegan en España", comentó Quirós, ganador en 2010 del Open de España.

El andaluz, quien se mantiene como el mejor español en el ranking mundial, en el puesto 41, se ha recuperado de una lesión de muñeca que le ha tenido siete semanas sin competir, por lo que vuelve con fuerza para recuperar cuanto antes un puesto entre los 35 mejores.

"La muñeca no me duele. No es una lesión nueva, ya la tuve cuando estaba en la Blume. Confío en no tener que operarme, lo que significaría un parón de seis meses. También tengo 'rodilla de saltador' que es una inflamación del tendón rotuliano. Me duele, pero no es un problema. En fin, que no me va a querer asegurar nadie, como tampoco tengo el trasero de Jennifer López....", bromeó el gaditano.

Quirós ya logró el Open de España (2010), y aunque tenga que lidiar con el número uno, Luke Donald, espera poder hacerse con el Bankia Madrid Masters, para lo que está probando un "cambio de 'swing' con 'Pepín' Rivero" y afinando la "preparación mental".

"Luke Donald es el jugador que mejor 'patea' del ranking mundial con mucha diferencia. Es una locura, jugué con él en el PGA Championship y dio un recital. También iba Nick Watney, otro 'pateador'. Yo era el pegador del grupo, pero ya veis dónde terminó el pegador y dónde los pateadores. Tengo mucho margen de mejora en el juego corto, en el juego largo también, pero menos", añadió en referencia al nivel del inglés.

Para finalizar, el gaditano confesó su pasión por el "Atlético de Madrid", y declaró no sentirse de acuerdo con que en España, "todo sea fútbol" quitándole importancia a los demás deportes. "Si yo fuera futbolista me pondría como un armario, ¡por si me saliera un anuncio de calzoncillos!", señaló bromeando de nuevo, e indicando que tanto el 'Kun' Agüero como Diego Forlán Tanto él como Forlán me escribieron cuando se marcharon del Atleti les "dejaron sus nuevos teléfonos" por si va por "Inglaterra o Italia".

Contenido patrocinado