MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El exsecretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky destacó el carácter innovador del golfista Severiano Ballesteros, fallecido esta pasada madrugada a los 54 años, y dijo que "formará parte del Olimpo del deporte español".
"Ha sido un tipo innovador, que se preguntó que por qué, siendo español, no podía ser el número uno del mundo. Era una persona osada, que rompió barreras, y gracias a él el golf se hizo más popular", indicó en declaraciones a Europa Press.
Lissavetzky, quien quiso dar el pésame al mundo del golf de España y del mundo y, especialmente, a su familia, recordó cómo en el verano de 2007 Ballesteros le invitó a ver una regata de traineras y luego a su casa.
"Me habló de lo importante que es la psicología, y esa psicología la aplicó al deporte, para ganar tantos torneos, y a la vida. He tenido una relación con el muy intensa en los últimos años y he aprendido mucho de él", comentó.
Asimismo, el ahora candidato del PSOE a las elecciones a la Alcaldía de Madrid del próximo 22 de mayo confesó su admiración por Seve. "Ha sido la persona que más me ha impactado en mis siete años como secretario de Estado para el Deporte, una de las figuras más importantes y que pasará a formar parte del Olimpo del deporte español", concluyó.