Golf.- Darren Clark: "Estoy encantado de ganar otra vez, pero me da pena por Wood"

Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 21:57

Olazabal: "Me voy encantado con el torneo, pero sabiendo que las cosas hay que hacerlas mejor"

SON SERVERA (ISLAS BALEARES), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El británico Darren Clark, que este domingo se proclamaba vencedor del Iberdrola Open, ha asegurado sentirse "encantado" de volver a lograr una victoria tras tres años sin ganar, aunque lamenta haberla conseguido a costa del también británico Chris Wood.

"Estoy encantado de ganar otra vez, me da pena por Wood porque ha jugado muy bien, somos del mismo grupo de jugadores, y es una pena por él, yo he estado muchas veces en la misma situación y sé cómo se debe sentir ahora mismo. Pero yo estoy encantado", afirmó el norirlandés.

La victoria supone un impulso anímico importante para él, después de tantos años sin ganar ninguna prueba. "Me vine abajo después de jugar en Marruecos, y decidí irme tres semanas de vacaciones con mis hijos a Bahamas, que me han venido de maravilla. Hemos disfrutado mucho y jugado poco al golf", aseguró.

"Hoy salí con una frase grabada en la cabeza: "Nunca, nunca, nunca, nunca, nunca tires la toalla", de Winston Churchill. Puede que no sea el torneo más importante del calendario, ni tenga a los mejores jugadores del mundo, pero el campo de golf es fantástico, está diseñado por un gran jugador y para mi es una victoria importantísima. Después de 3 años sin ganar, hacerlo aquí es maravilloso", concluyó.

Clark también tuvo palabras para Chema Olazabal, muy afectado en los últimos días por la muerte de su gran amigo Severiano Ballesteros. "Es todo un caballero, un gran amigo, es muy especial para mí y me ha ayudado muchísimo en los peores momentos. Él ha pasado dos semanas muy duras y me ha encantado jugar hoy con él", reconoció.

"Seve estaba en la memoria de todos, y si estamos aquí es por él, por eso creo que es una victoria especial ganar en su país justo cuando nos ha dejado", añadió.

OLAZABAL, SATISFECHO.

Por su parte, el golfista español, José María Olazabal, quinto clasificado, ha asegurado que se marcha "satisfecho", pero consciente de que tiene que mejorar en las próximas semanas.

"Me voy encantado con el torneo, pero sabiendo que las cosas hay que hacerlas mejor. El partido con Darren es el mejor que nos podía tocar, él ha jugado muy sólido y hacer 1 bajo par con el día que ha hecho, es un justo ganador", dijo.

"Yo estaba totalmente tranquilo, sabiendo lo que había en juego. Hoy era un día difícil para patear bien", continuó. "El juego sigue siendo pobre y así es difícil, he fallado los típicos 2-3 drivers que me han costado dos bogeys, y el segundo golpe del hoyo 14. He luchado hasta el fin y he conseguido quedar quinto", finalizó.