Golf.- Donaldson, Goosen y Grenn, trío de líderes en el Dubai Desert Classic

Actualizado 02/02/2006 16:12:31 CET

DUBAI, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El golfista galés Jamie Donaldson, el sudafricano Retief Goosen y el australiano Richard Green se convirtieron en los primeros líderes del Dubai Desert Classic, puntuable para el circuito europeo, tras la disputa de la primera jornada en la que los españoles se quedaron lejos de los puestos de cabeza.

Los tres jugadores dejaron una primera tarjeta sensacional sobre el recorrido del Emirates Golf Club al firmar 64 golpes, ocho por debajo del par, lo que les permitió abrir una brecha importante con los pesos pesados de la competición, entre ellos el americano Tiger Woods y el sudafricano Ernie Els, actual defensor del título.

Además, ninguno del trío emborronó su tarjeta con un 'bogey'. Jamie Donaldson y Richard Green realizaron ocho 'birdies' cada uno, aunque el primero tuvo el mérito de encadenar seis consecutivos en los últimos hoyos. Por su parte, Retief Goosen, uno de los grandes favoritos, tampoco falló y dejó como nota destacada un 'eagle' en el 13.

La ventaja de los tres golfistas es de dos impactos sobre su más inmediato perseguidor, el inglés David Lynn, y de tres con respecto a un extenso grupo de jugadores, entre ellos el estadounidense Tiger Woods.

El americano, reciente vencedor en el Buick Invitational en el desempate ante José María Olazabal, firmó 67 golpes (-5), uno menos que el sudafricano Ernie Els, que con 68 (-4), se acerca a superar el record de 69 cortes consecutivos sobrepasados en el circuito europeo que compartía con Bernard Langer desde el pasado Masters de Qatar.

Por parte española, el mejor fue nuevamente el malagueño Miguel Angel Jiménez, que entregó una tarjeta de 69 golpes, tres por debajo del par, por lo que se queda a cinco de los líderes. Cinco 'birdies' y dos 'bogeys' fueron su bagaje en el primer día.

También bajaron del par del campo, Ignacio Garrido, con 70 (-2), Miguel Angel Martín y José Manuel Lara, ambos con 71 impactos (-1), mientras que el joven Gonzalo Fernández-Castaño sumó uno por encima.

--CLASIFICACION TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Jamie Donaldson (GAL) 64. .- Retief Goosen (SUD) 64. .- Richard Green (AUS) 64. 4. David Lynn (ING) 66. 5. Paul Casey (ING) 67. .- Nick Dougherty (ING) 67. .- Niclas Fasth (SUE) 67. .- Nick O'Hern (AUS) 67. .- Henrik Stenson (SUE) 67. .- Tiger Woods (USA) 67. .../...

24. MIGUEL ANGEL JIMENEZ (ESP) 69. 36. IGNACIO GARRIDO (ESP) 70. 55. MIGUEL ANGEL MARTIN (ESP) 71. .- JOSE MANUEL LARA (ESP) 72. 87. GONZALO FERNANDEZ-CASTAÑO (ESP) 73.