Golf.- Garrido se sitúa a un golpe del liderato en el inicio del Open de Andalucía

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 20:40

MÁLAGA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El golfista madrileño Ignacio Garrido fue el mejor español en la primera jornada del Open de Andalucía, prueba perteneciente a la Carrera a Dubai del Circuito Europeo que se disputa en el recorrido del Parador de Málaga, y se situó a un golpe del liderato, ocupado por el danés y actual campeón, Soren Kjeldsen, y el escocés Paul Lawrie.

Garrido salvó una primera jornada para la 'Armada' nacional, donde tres de sus principales bazas, Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez y Pablo Martín quedaron un tanto descolgados, pero con margen de recuperación.

El madrileño entregó una tarjeta de 66 golpes, cuatro por debajo del par, gracias sobre todo a un gran final, donde embocó cuatro de sus seis 'birdies' en los últimos siete hoyos, tres de ellos de forma consecutiva (del 12 al 14).

Esto le permitió al jugador español encauzar un día en el que hasta entonces se había mostrado irregular, y colocarse en buena posición a un impacto de Kjeldsen, que siguió en buena sintonía con el torneo y con siete 'birdies', un gran inicio (tres 'birdies' en los primeros hoyos) y dos 'bogeys' quedó en el liderato junto al escocés Paul Lawrie, autor también de siete 'birdies' y dos 'bogeys'.

Además de Garrido, Gonzalo Fernández-Castaño, Rafael Cabrera-Bello, Álvaro Velasco, Carlos Del Moral y Javier Colomo acabaron con 68 (-2), mientras que Álvaro Quirós, el jugador de mayor ranking del torneo, perdió algo más el paso.

El jugador gaditano, que quiere brillar para soñar con la Ryder Cup, hizo 69, uno por debajo del par, por culpa de un mal final. El andaluz marchaba con -3 provisionales tras el 14 y sendos 'bogeys' en el 16 y 18 estropearon su recorrido.

Por su parte, los malagueños Miguel Ángel Jiménez y Pablo Martín tampoco pudieron estar con los de arriba. El 'Pisha', organizador del evento, concluyó por encima del par (71) tras un día irregular, mientras que el ganador del Alfred Dunhill Championships salvó el par del campo.