Golf.- Un grupo de manifestantes interrumpe el Mallorca Classic para protestar por el deterioro ambiental y social

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 22 octubre 2006 22:28

SON SERVERA (PALMA DE MALLORCA), 22 (EUROPA PRESS)

Un grupo de manifestantes pertenecientes a un grupo denominado Proyecto Mopi interrumpieron hoy el desarrollo del torneo de golf Mallorca Classic 2006, celebrado en el Club Pula Golf de Son Servera, para protestar por lo que consideran "un deterioro ambiental y social" en Baleares, incidente que provocó la detención de dos de ellos por la Policía Local.

Según informó la organización a través de un comunicado, las dos personas arrestadas fueron trasladadas a las dependencias policiales en Cala Millor y liberadas al cabo de una hora.

Los manifestantes criticaron el torneo por ser un acontecimiento "elitista, separado de los intereses colectivos y que fomenta una imagen ajena a nuestra realidad".

"Los campos de golf no son más que una excusa por seguir urbanizando dentro una dinámica de crecimiento económico ligada a la especulación urbanística. A nivel ecológico, suponen una transformación radical del suelo rústico que implica la desfiguració paisajística, la pérdida de biodiversidad y un consumo de agua desaforado, ya que, aun cuando la ley obliga a regar con agua depurada, la realidad es que muchos campos, Pula entre ellos, riegan con agua de pozos", sostuvieron.

"Todo esto se enmarca en un modelo de desarrollo económico, ambiental y social que profundiza en las desigualdades y en la destrucción del territorio, y que no tiene en cuenta la opinión de las ciudadanas y ciudadanos", concluyeron.

Contenido patrocinado