Golf.- José María Olazábal: "El triunfo en la Ryder Cup ha mejorado mi valoración de la temporada"

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 22:00

SON SERVERA (MALLORCA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los golfistas españoles José María Olazábal y Sergio García calificaron como "positiva" la temporada realizada, en parte "gracias al éxito de la Ryder Cup", en la víspera de la primera jornada del Mallorca Classic.

Tras el concurso Pro-Am, donde compiten los jugadores amateurs contra los profesionales, 'Chema' Olazábal mostró su impresión de la campaña, que está punto de concluir, y que "obviamente está influida por la alegría de la victoria en la Ryder ante Estados Unidos".

"La temporada ha estado bien en general, aunque con altos y bajos; el comienzo fue muy bueno, pero a partir del verano ha sido un poco más floja. La Ryder Cup vino a darle un poco de alegría. Por supuesto, eso ha ayudado a que mi valoración de la temporada sea mejor", explicó.

Olazábal, de 40 años, no ve un "inconveniente" en su edad para seguir "ganando torneos". Sin embargo, es consciente de que ya se está "más cerca del final", porque la gente joven llega apretando "fuerte". "Lograr éxitos es cada vez más difícil, por lo que deberá mantenerse siempre en forma y no perder los hábitos, subrayó.

También, quiso dar su impresión sobre el campo de 'Pula Golf', donde se disputará el campeonato, del que dijo que está quedando "muy bien". "Los cambios de estos seis últimos hoyos han sido los más drásticos y el campo se ha dificultado en un par de golpes más. Seguro que el año que viene habrá menos trabajo, y habrá sólo que mantenerlo", en referencia a la gran remodelación que se efectuó este año, y en la que él tomó parte activa.

GARCIA: "A MI ME VA LA RYDER".

A continuación del golfista vasco, compareció el castellonense Sergio García, quién recordó que en los dos últimos años terminó como primero y segundo, lo que no está "nada mal".

De su papel en el equipo europeo que ganó la Ryder, García se comparó con el número uno mundial, 'Tiger' Woods, y consideró que a él le va "más ese tipo de torneos". "Hay todo tipo de jugadores, unos están más hechos para los 'Grandes', como es el caso de 'Tiger' (Woods), y a mí me va más la Ryder Cup, siempre me ha apasionado. Tenía muchas ganas de jugarla", espetó.

De hecho, el golfista no cree que pudiera aguantar el ritmo de la Ryder Cup seis meses, ya que "desgasta mucho". "Si cada semana jugase con el mismo entusiasmo y ganas, y con la misma energía en cada golpe y vuelta de la Ryder Cup, no aguantaría así ni seis meses al año", añadió.

García participó en un 'clínic' junto a los niños, y se mostró "muy satisfecho" de poder ayudar a éstos, aunque le supo "a poco", ya que le hubiera gustado haber podido estar "más tiempo junto a ellos". Por último, también ensalzó el cambio realizado en el campo, ya que está "más complicado y entretenido".