Golf.- Larrazábal: "He sabido jugar el campo, lo conozco muy bien"

Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 22:28

TERRASSA (BARCELONA), 5 May. (Del Enviado Especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -

El golfista español Pablo Larrazábal se mostró feliz por acabar cerca del liderato del Open de España 2011, que se disputa desde este jueves al domingo en el RCG El Prat de la localidad barcelonesa de Terrassa, un escenario que conoce "muy bien y donde advirtió que hay que jugar con "paciencia".

"No he jugado mi mejor golf, pero he sabido jugar el campo. Lo conozco muy bien y sé dónde hay que fallar y dónde hay que colocar la bola. Hay banderas que no se pueden atacar, es mejor hacer el par y seguir adelante", comentó Larrazábal tras su jornada donde firmó 67 golpes (-5), uno más que el líder, el escocés Scott Jamieson.

El barcelonés recomendó a los participantes que no tengan "prisa por hacer los 'birdies'". "Tienes que ser paciente y jugar con cabeza. Hoy he cometido errores en los sitios adecuados, he fallado en tres hoyos, pero he recuperado para hacer buenos pares", afirmó.

El catalán cree que su recorrido de este jueves "es un buen resultado", pero recordó que aún "quedan tres días" y que no ha jugado "bien en España desde el Madrid Masters de 2008". En este sentido, para jugar "sólido" en suelo nacional, está trabajando con "un psicólogo irlandés". "Sabía que faltaba algo en mi juego, no creía mucho en estas cosas, pero parece que hay que creer. Ahora sé como planificar las vueltas y el resultado se está viendo en las últimas semanas", añadió al respecto.

Además, Larrazábal opinó que le faltan "completar cuatro vueltas sólidas" y alabó el recorrido 'Violeta' del RCG El Prat, del que vive "a diez minutos". "Está en unas condiciones casi perfectas, un poco más blando por la lluvia del martes, pero si continúa el sol, se va a secar. Pocos campos están preparados como éste, es un lujo ser socio", sentenció el español, que cifró que el ganador final deberá rondar "10 ó 12 bajo par". "Pero ya veremos si se llega al doble dígito", avisó.

Menos optimista era Álvaro Quirós, que lamentó haber "penalizado" por cada vez que falló "un 'green'" y que su 'doble bogey' le hicieron perder "la concentración" en el siguiente hoyo y entregar un 'bogey' más.

"Mañana tendré que pelear por el corte. Confío en recuperar y espero que cuando falle, meta los 'putts' para par. He tenido opciones de 'birdie', pero no los he metido", zanjó el gaditano, actual campeón y que acabó con 74 (+2).