Golf.- Matteo Manassero: "Ganar estaba en mi mente, pero no tan pronto"

Actualizado: domingo, 24 octubre 2010 22:37

Garrido: "Estoy muy satisfecho porque he conseguido un objetivo, que es jugar en Dubai, y sigo en la buena línea de la semana pasada"

CASTELLÓN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El italiano Matteo Manassero ha declarado estar "en estado de 'shock'" después de ganar este domingo el Castelló Masters Costa Azahar y convertirse así el jugador más joven de la historia en conseguir una prueba del European Tour, con sólo 17 años.

"Es increíble, lo he conseguido, es una victoria muy, muy especial, todavía no me lo creo. Es un sueño. Estoy en estado de 'shock'. Ganar estaba en mi mente pero no tan pronto, es increíble, una sensación que no puedo explicar" dijo un emocionado Manassero.

El joven jugador declaró que su "objetivo principal este año era sacar la tarjeta" y que como eso lo logró la primera semana de septiembre, "ya estaba contento esta temporada" y que, aunque esta victoria "no la esperaba", le "ha llegado la oportunidad" y ha sabido aprovecharla, lo que le da "opción a jugar más torneos".

El italiano afirmó que este año ha conseguido "mucho más de lo que esperaba", que "nunca" imaginó que podría ganar y que gran parte de la culpa la tiene la "gran ayuda" que le brinda su padre, que siempre le acompaña entre el público.

Manassero tuvo, además, algunas palabras para golfistas españoles como Severiano Ballesteros, que siempre ha sido su ídolo "y siempre lo será" y del que intentará igualar su carrera, "de las mejores de la historia del golf".

Al ganar su primer torneo en Castellón, también se acordó de Sergio García, natural de la provincia levantina. "Estoy muy contento por haber ganado mi primer torneo en el campo donde ha crecido Sergio y espero que él esté contento también. Castellón será siempre donde gané mi primer torneo, la primera victoria, la que nunca olvidaré, será siempre un lugar importante en mi carrera y en mi vida".

"En este deporte necesitas tener la cabeza bien plantada, saber hacer tus planes y motivarte para ganar torneos y hacer las cosas bien. Sé que puedo hacer cosas importantes, por eso hay que tener la cabeza en su sitio y no en el aire", dijo el golfista de Verona.

Por último, al ser preguntado por cómo un chico de 17 años celebra una victoria así, Manassero dijo que "no lo sabía" ya que es la primera vez que logra un título de esta importancia, pero aseguró que lo iba a hacer como es debido.

IGNACIO GARRIDO DESPIERTA TARDE

Por su parte, el español Ignacio Garrido, que ha acabado segundo con 68 golpes para 12 bajo par, ha definido su última vuelta como "muy sólida", aunque "no espectacular" lo que le ha dado "opciones que no han entrado" o no ha conseguido meter.

"No ha sido una vuelta espectacular, en línea con mi semana pero por alguna razón, salvo Matteo Manassero el resto no ha apretado mucho. Las banderas estaban en sitios complicados, exigentes, y quizás hacer menos tres ha sido como otros días menos seis", dijo el madrileño.

"Estoy muy satisfecho, he conseguido un objetivo que es jugar en Dubai que el año pasado se me escapó por un pelín, y estoy contento, porque sigo en la misma buena línea de la semana pasada, me encuentro mejor, y hay que seguir la racha", concluyó Garrido.

AUTODESCALIFICACIÓN DE JOSÉ MARIA OLAZABAL

Por otra parte, el español José Mari Olazábal ha protagonizado la anecdota del día al autodescalificarse del Castelló Masters Costa Azahar tras darse cuenta de que había firmado la tarjeta con un golpe de menos en el hoyo 17.

"Estábamos comiendo y, cuando he empezado a contar que la había tirado al agua en el 16 y 17, en ese mismo momento me he dado cuenta de que en el 17 había firmado un cinco, 'bogey' y debía haber sido un seis, doble 'bogey'", explicó el vasco.

"He ido directamente a comprobar mi tarjeta y después he llamado a Andy McFee (árbitro del Circuito Europeo) y le he dicho que me tenía que descalificar", dijo el doble campeón del Masters de Augusta.