MÁLAGA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El golfista español José María Olazábal espera continuar su evolución en el Open de Andalucía tras haber jugado "muy bien" en una de las jornadas previas de este Open, en el que competirá junto a Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez, valedero para la 'Race to Dubai'.
"Hoy he jugado muy bien, ha hecho menos viento que ayer y me he sentido bien, contento de estar aquí y con ganas de jugar otro torneo. La primera semana en los Emiratos no jugué bien, pero pasé el corte en Qatar y en Dubai tuve muy buenas sensaciones" afirmó Olazábal.
El vasco aseguró que se encontraba bien, pese a no estar "al cien por cien físicamente" y se mostró optimista para el Open de Andalucía. "Espero seguir mejorando, eso es lo importante ahora. La evolución de los torneos fue positiva. Lo que espero es tener más a menudo semanas como las de Dubai", aseguró el guipuzcoano.
"No me he propuesto jugar un número determinado de torneos, si me encuentro bien, espero competir con regularidad y estaría bien jugar unos 20, pero dependerá de cómo me encuentre", comentó Olazábal sobre sus próximos compromisos.
La Ryder Cup 2012 no preocupa al ganador del Masters de Augusta en 1994 y 1999. "Aquí he venido a jugar y no a echar el ojo a los jugadores. Es muy pronto, además diez de los miembros del equipo se clasificarán y sólo tendré que vigilar a unos pocos, pero no ahora", dijo Olazábal.
"Mi objetivo para esta temporada es recuperar la forma y volver a ser competitivo, no ir a determinados torneos. Después de lo que he pasado lo importante es volver a ser competitivo", comentó el de Fuenterrabía.
"Estoy lo suficientemente bien como para entrenar por eso no quiero que los problemas físicos sean una excusa. Es difícil volver a sentirme como antes, entre otras cosas, ya tengo 45 años, pero la experiencia no te sirve para dar buenos golpes", concluyó Olazábal, que a partir de este jueves participará en el Open de Andalucía.