Golf.- (Previa) Los españoles quieren intentar dar en Mallorca el homenaje a 'Seve'

Olazabal Acudirá Al Iberdrola Open 2011
MATCHGOLF
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 20:19

MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los golfistas españoles intentarán rendir un homenaje al fallecido Severiano Ballesteros en forma de victoria en el Iberdrola Open, torneo que se disputa en el recorrido balear del Pula Golf Club y que pertenece a la Carrera a Dubai del Circuito Europeo.

El pasado sábado, la noticia de la desaparición de 'Seve' cayó como un jarro de agua fría entre los participantes en el Open de España, y finalmente el triunfo no fue para un jugador nacional, sino para el sudafricano Thomas Aiken, que le dedicó su primer gran éxito al genio de Pedreña.

Ballesteros, que ganó tres veces en la isla, será recordado durante toda la semana en el Pula Golf Club, a través de unos crespones negros en cada una de las banderas de los hoyos del recorrido, diseñado por su amigo José María Olazabal.

En el RCG El Prat de Terrassa (Barcelona), Pablo Larrazábal fue el que más cerca estuvo de poder brindar la victoria al cántabro, inspiración para todos los jugadores, tanto españoles, como europeos o estadounidenses. Ahora, con algo más de tiempo para digerir las emociones, la 'Armada', sin Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós y Sergio García, estos dos últimos en el prestigioso 'The Players Championship', intentará pelear por la victoria en Son Servera.

El catalán, el segundo jugador de mejor ranking continental en la cita (23), buscará seguir alargando sus buenas sensaciones en su 'casa' y tratará de brillar en el Pula GC, junto a Alejandro Cañizares, que fue segundo en 2010 después de perder en el 'play-off' ante el sueco Peter Hanson, resultado del que intentará desquitarse.

Además, este campo se le da bien a los españoles gracias a los tres triunfos nacionales en seis ediciones, aunque todas ellas en las tres primeras: Miguel Ángel Jiménez, en 2003, Sergio García, en 2004, y José María Olazabal, en 2005, esta la última hasta el momento del guipuzcoano.

De todos ellos, sólo el capitán de la Ryder Cup 2012 estará en liza. El vasco, muy afectado por la pérdida de 'Seve' y que estuvo este miércoles en su funeral, cuenta a su favor con el aval de conocer los entresijos de este recorrido, donde querrá mejorar el juego de los dos últimos días en el Open de España donde el recuerdo del de Pedreña le bloqueó.

El doble ganador del Masters será una de las estrellas de este Iberdrola Open. En Terrasa ya demostró su tirón en cuanto a afluencia de espectadores en sus partidos, y junto a él volverá a estar su predecesor en la capitanía de la Ryder, el escocés Colin Montgomerie, también presente este miércoles en el funeral de Ballesteros.

Además, tampoco faltará Thomas Aiken, deseoso de ganar nuevamente en suelo español para alargar su recién estrenado palmarés que le ha llevado a ser el seis de la Carrera a Dubai, el inglés Seve Benson, cuyo nombre es en honor del golfista español, el escocés Paul Lawrie, ganador del 'British' en 1999 y que este año ha conquistado en España el Open de Andalucía y fue quinto en El Prat, y el sueco Niclas Fasth y el francés Gregory Bourdy, campeones en Pula en 2009 y 2008, respectivamente.

El recorrido de Son Servera tampoco dará demasiadas facilidades. Es un par 70 que no es el más largo de todo el circuito, pero donde sus duros 'greenes' no conceden demasiadas oportunidades de hacer 'birdies' e históricamente no se han visto grandes resultados por debajo de los dobles dígitos.

Contenido patrocinado