Golf.- Sergio García da el golpe de honor del Castelló Masters desde un barco

El Golfista Sergio García
CASTELLÓ MASTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 11 octubre 2011 20:12

CASTELLÓN 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El golfista Sergio García ha dado este martes el golpe de honor del Castelló Masters desde un barco con el que se ha iniciado los actos de presentación del torneo que se disputará la próxima semana en el Club de Campo del Mediterráneo en Borriol (Castellón).

El campeón, anfitrión del torneo, subió a un catamarán en el puerto de Castellón, acompañado de autoridades y medios de comunicación, para enfrentarse a un nuevo reto que nunca antes había llevado a cabo como el de pegar a una bola desde un barco en movimiento, en alta mar.

Este acto promocional es un símbolo de los tres elementos del Castelló Masters: el golf, el mar mediterráneo y Castellón. Además, se usaron bolas 'ecológicas' que al caer al agua se desintegran y sirven de alimento para los peces.

"Lo importante en el 'swing' es la estabilidad. Esto ha sido realmente complicado, porque era muy difícil encontrar estabilidad hasta para colocar la bola", señaló Sergio García tras el acto.

A continuación tuvo lugar la presentación oficial en el Gran Casino de Castellón, presidida por el secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos de la Generalitat Valenciana, Luis Lobón, además de el diputado de Turismo y Vicepresidente Segundo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, la concejala de Deportes, Begoña Carrasco; el presidente de la Federación Valenciana de Golf, Andrés Torrubia, y el campeón de golf Sergio García.

Sergio García destacó que como castellonense y jugador de golf, es "muy bonito tener un torneo de este nivel" donde nació. "Es una semana muy especial para mí y para mi familia, y tenemos todos muchas ganas de que llegue", reconoció.

"Hay jugadores de muy alto nivel, y muy pocos sitios en el mundo donde a mediados de octubre se juegue en manga corta. En cuanto a mi juego, voy por buen camino, ha sido un año positivo, cuando me ponga en el 'tee' del 1 daré lo máximo de mi para poder ganar", afirmó.

El presidente de la Federación Valenciana de Golf, Andrés Torrubia, explicó la alegría que tiene los niños de la federación porque "disfrutarán de un clinic con Matteo Manassero" y tras agradecer el apoyo de las instituciones, insistió en su agradecimiento a Sergio García y a su familia, "porque sin ellos el Castelló Masters no sería posible".

Finalmente, el secretario Autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos de la Generalitat Valenciana insistió en la importancia "de que los castellonenses se impliquen y estén orgullosos de este evento". "Estar en el mapa del mundo del golf es algo que consideramos fundamental para que la provincia consiga sus objetivos a la mayor brevedad posible, de duplicar sus posibilidades turísticas, lo cual en épocas de crisis ofrece muchas oportunidades para ayudar al trabajo y al empleo", destacó.

Contenido patrocinado