5 de abril de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 15:06:38 +00:00 CET

Golf.- Severiano Ballesteros continúa con su evolución y podría pasar a planta la semana que viene

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex golfista Severiano Ballesteros continúa recibiendo buenas noticias sobre su estado de salud tras sufrir una tercera operación quirúrgica para la resección de un tumor cerebral el pasado 24 de octubre y podría pasar a planta la semana que viene.

"La evolución neurológica del paciente Severiano Ballesteros sigue siendo favorable. Continúa recibiendo tratamiento rehabilitador y es probable que la próxima semana salga de la Unidad de Cuidados Intensivos y pase a planta", reza el escueto comunicado facilitado por el Hospital de La Paz.

El ganador de cinco 'grandes' permanece ingresado en el hospital madrileño desde principios de octubre cuando sufrió un mareo y posteriormente se le detectó un tumor cerebral, del que fue operado en primer lugar el martes 14 de dicho mes.

Sin embargo, un edema le produjo complicaciones días después y tuvo que volver a pasar por el quirófano tras agravarse su estado de salud y someterse a una craniectomía descompresiva. Finalmente, el día 24 sufrió su tercera y última intervención para actuar sobre el edema, el hematoma intracerebral, además de extirpar los restos tumorales.

Desde esa operación, el estado de Ballesteros ha ido mejorando paulatinamente y las buenas noticias se podrían confirmar la semana que viene con su traslado a planta.