Golf.- Severiano Ballesteros: "Si tengo que elegir a alguien de ganador en Augusta, elijo a Tiger"

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 16:14

El ex jugador presentó hoy su autobiografía, un trabajo a "corazón abierto" y que le ha llevado dos años

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex golfista español Severiano Ballesteros dejó claro cual es su favorito de cara al próximo Masters de Augusta, primer 'grande' del año, y aunque situó entre el abanico de favoritos a José María Olazabal, pendiente de su estado físico y de su participación, y a Sergio García, apuesta por Tiger Woods.

Pese a la cercanía del primer 'major', que conquistó en dos ocasiones, el cántabro aseguró que tenía "superada" su retirada, que anunció el pasado mes de julio. "No lo echo de menos", subrayó 'Seve', que pasó hoy por Madrid para presentar su libro autobiográfico, titulado 'Severiano Ballesteros. Autobiografía', donde repasa su vida desde sus inicios, sus grandes éxitos y muchas anécdotas de su brillante carrera deportiva.

De todos modos, y aunque reconoce que no ha dejado de ver golf, el triple campeón del Abierto Británico se atrevió a apostar por un ganador de la 'chaqueta verde'. "Si tengo que elegir a alguien, elijo a Tiger. Es el mejor y está en forma, pero su problema es que es él contra todos", indicó.

Ballesteros tampoco descarta una buena actuación de los españoles. "Olazábal aún no ha reaparecido y llegaría un poco tarde, pero por su calidad no le descartaría. Sergio García puede hacer algo por su insensatez y desparpajo", afirmó el de Pedreña, que también dio los nombres de los australianos Adam Scott y Geoff Ogilvy, y del estadounidense Phil Mickelson. "En los últimos años, Augusta premia a los grandes pegadores", recordó.

'Seve', que confesó que al golf "hay que jugar medio en serio, medio en broma, como la vida", continuó con sus elogios hacia Woods. "Es un fenómeno. Juega como lo hace mi hijo en la PlayStation", bromeó.

Además, el cántabro está seguro que "vendrá alguien" que herede sus grandes victorias. "¿Quién iba a pensar hace 15 años que un jugador de color (Tiger Woods) ganaría el Masters? Os aseguro (a los periodistas) que un chino también lo ganará", advirtió.

"EN MI AUTOBIOGRAFÍA CUENTO MI VERDAD".

Sobre su autobiografía, editada por Tutor, el de Pedreña recalcó que es un libro escrito "a corazón abierto" y que cuenta su "verdad", dejando claro que no había recibido ayudas para su elaboración. "Fui a la escuela poco, pero la he escrito yo y me ha costado dos años. Hay algunos fallos y me habré olvidado de cosas", afirmó.

"Hablo de muchas cosas, de mis dificultades para entrenar, anécdotas y de mi vida personal, porque durante el tiempo se han dicho muchas cosas inciertas sobre ella. Espero que acerque a la gente el mundo del golf y llegue a aquellos que no me vieron ganar", declaró Ballesteros, que apuntó que descartó el mundo de las traineras, en las que su padre Baldomero se proclamó cinco veces campeón, porque "era mucho trabajo y no veía el dinero que podía dar", bromeó.

En el acto de presentación de su autobiografía, 'Seve' estuvo rodeado por periodistas y amigos como Luis Del Olmo, Matías Prats, Olga Viza, Lorenzo Milá y Michael Robinson, que se deshicieron en elogios hacia su figura, recordando lo fundamental de su impacto.

Así, Del Olmo cree que se podrían escribir "1.000 libros" sobre el cántabro y que continúa siendo "un ídolo". "Su vida es todo un ejemplo y le quedan aún muchas páginas en blanco", dijo el leonés, mientras que Milá alabó la "insensatez" y la "magia" de 'Seve'. "No le manda el temor. Están los buenos jugadores, los buenísimos y los especiales como él", resaltó.

Por su parte, Robinson situó con Ballesteros, uno de sus ídolos deportivos junto a Muhammad Alí, "la génesis del golf moderno", deporte al que convirtió en "arte". "Hizo que la bola 'hablase'", subrayó.

Olga Viza, una de las primeras en entrevistar en España al de Pedreña, se refirió a "los momentos mágicos" que dejó, y Matías Prats, por último, recordó que nuestro país "tardó mucho en conocerle". "Sembraba dudas a los rivales con su juego, era capaz de lo imposible", sentenció.

El libro, de 448 páginas, salió a la venta el pasado 3 de marzo y entre los comentarios de sus páginas destacan los de Jack Nicklaus ('El impacto de 'Seve', particularmente en Europa, es inconmensurable'), Arnold Palmer ('Uno de los jugadores más destacados y populares en la historia del deporte'), Gary Player ('Su lugar entre los mejores de todos los tiempos está asegurado') o el propio Tiger Woods ('El jugador de golf más creativo que he visto').