WHITE SULPHUR SPRINGS (ESTADOS UNIDOS), 8 (EP/Reuters)
El estadounidense Webb Simpson se mantiene líder con dos golpes de ventaja tras la tercera ronda y aguanta la sorprendente presión de su compatriota Troy Kelly en el Greenbrier Classic, que se está disputando en la localidad de White Sulphur Springs (Virginia).
En un 'abierto' en el que las inclemencias meteorológicas marcaron la jornada, que obligaron a retrasar la segunda ronda, el campeón del US Open sigue manteniendo sus dos golpes de ventaja frente a Kelly, un trotamundos que se ve ante su primera oportunidad de ganar un grande. Tras 54 hoyos y a base de 'birdies' -uno en cuatro de los últimos seis hoyos-, Simpson presenta una tarjeta de 65 golpes, para un acumulado de 196, -14 bajo el par y va camino de conquistar el cuarto PGA Tour de su carrera.
Por su parte, Kelly sólo ha conseguido pasar siete de los quince cortes del PGA Tour, y todo eso habiendo sido sometido a un trasplante de cadera en 2010 que le hizo pensar que no volvería a alcanzar el alto nivel.
Tras mantenerse un hoyo por delante a la conclusión de la segunda ronda, que fue retrasada por condiciones climatológicas adversas, Simpson cedió un golpe a Kelly tras registrar un único 'birdie' en los primeros nueve hoyos. Sin embargo, volvió a tomar el control al sobreponerse y conseguir un nuevo 'birdie' en el hoyo 17.