Winged Foot sigue siendo 'selecto' y el líder es Steve Stricker con uno bajo par
NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 17 (EUROPA PRESS)
El golfista español Miguel Angel Jiménez perdió el paso de los mejores en el US Open, segundo 'grande' de la temporada, después emborronar su primera buena jornada con un resultado hoy de 75 golpes (+5) en el día en que el estadounidense Tiger Woods fue protagonista al no superar por primera vez en su carrera un corte de un 'major'.
Winged Foot siguió con su proceso de selección para el decisivo fin de semana. Por lo visto en los dos primeros días, la regularidad será clave y en esta ocasión sólo lo fueron nuevamente unos pocos. Esto dejó como nuevo líder al estadounidense Steve Stricker con un total de -1.
Sin embargo, entre los elegidos no estuvo el malagueño Jiménez. Su primer gran día, en el que firmó el par pero se le vio cómodo, fue empañado hoy al ser únicamente capaz de firmar un 'birdie' que no fue suficiente ante el aluvión de errores.
El 'Pisha' no se adaptó en esta ocasión y el exigente recorrido neoyorquino no perdona ningún tipo de fallo. Tuvo problemas para coger las calles y los 'greenes', lo que denotan los seis 'bogeys' que entregó por un único 'birdie' y que le dejan con un total de +5.
De todos modos, el andaluz pudo comprobar que nadie rompió el torneo. La distancia con la cabeza no es demasiada, sobre todo si se combinan un día bueno del español con uno malo del resto.
Junto a Jiménez, estará en el fin de semana José María Olazabal, aunque sin opciones. El guipuzcoano no supo sobreponerse a su primer mal día (+5) y aunque su tarjeta fue mejor (73), se quedó con un +8 que le deja lejos de cualquier opción.
En el día de hoy estuvo mucho mejor al principio y tuvo más oportunidades que el jueves. Llegó a estar por debajo del par, logró sus dos primeros 'birdies', pero también cometió errores, y muchos llegaron al final en forma de un 'bogey' y un 'doble bogey' en los hoyos finales.
Las malas noticias vinieron por parte de Sergio García. El castellonense había tirado la toalla ayer y hoy no remontó el vuelo. Otra tarjeta de 78 golpes (+8) para un total de +16 en lo que fue una triste despedida de 'El Niño'.
Con todo esto, el nuevo líder del US Open es el estadounidense Steve Stricker, uno de los pocos que pudo bajar del par con una tarjeta de 69 (-1). Aventaja en un impacto al escocés Colin Montgomerie que hizo 71 (+1), mientras que en el grupo de cabeza se encuentran los estadounidenses Jim Furyk (+2) y Phil Mickelson (+3).
Sin embargo, el protagonismo del día lo acaparó el estadounidense Tiger Woods, pero en esta ocasión no fue por un gran resultado, un golpe magistral o un nuevo gran éxito.
Todo fue porque el 'Tigre' no superó el primer corte en un 'grande' en su carrera profesional. Su primera jornada (76) fue un lastre que le impidió recuperarse. Hoy firmó la misma tarjeta y demostró que la inactividad por el fallecimiento de su padre había afectado un tanto a su juego y moral.
"Esto es algo que no quieres que te suceda. Nunca había fallado, y desafortunadamente he fallado en éste. Ahora entrenaré porque espero poder ganar el British (tercer 'grande'), señaló Woods al término de su recorrido, "muy difícil y donde un mal tiro te penaliza demasiado".
--CLASIFICACION TRAS LA SEGUNDA JORNADA.
1. Steve Stricker (USA) 70-69. 2. Colin Montgomerie (ESC) 69-71. .- Kenneth Ferrie (ING) 71-70. .- Geoff Ogilvye (AUS) 71-70. 5. Jim Furyk (USA) 70-72. .- Padraig Harrington (IRL) 73-69. 7. Graeme McDowell (ING) 71-72. .- Phil Mickelson (USA) 70-73. .- Arron Oberholser (USA) 75-68. .../... 14. MIGUEL ANGEL JIMENEZ (ESP) 70-75. 42. JOSE MARIA OLAZABAL (ESP) 75-73.