Sergio García progresa adecuadamente en San Francisco

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 16 junio 2012 2:25

MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Sergio García ha completado una buena segunda jornada del US Open, segundo 'grande' de la temporada que se disputa hasta el domingo en el Olympic Club de San Francisco (Estados Unidos), con un golpe sobre par que le mantiene entre las dignas posiciones de la tabla (con un total de más 4), mientras que Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós quedaron fuera del corte.

El de Borriol, que terminó la jornada inaugural como el mejor español, mantiene su buen hacer y sigue con opciones de firmar una buena actuación. El golfista castellonense comenzó muy bien su tarjeta con un 'biride' en el hoyo 10 y otro en el 17, estando muy cerca de hacerlo también en el 18. Sin embargo, el duro recorrido norteamericano se acabó haciendo largo para Sergio García, que cedió al final un golpe.

A falta de que disputen sus partidos Rafael Cabrera-Bello, que de seguir su línea del debut podría acompañar a García en buenas posiciones, y Gonzalo Fernández Castaño, en una complicada situación de 10 golpes sobre par, la 'Armada' española ya tiene que lamentar dos bajas para el fin de semana: Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós.

Ni el malagueño ni el gaditano pudieron superar el corte en el Olympic Club. Jiménez mejoró su debut en San Francisco pero aun así, con siete golpes sobre el par y un total de 18 se ha despedido del segundo 'major' de la temporada. Por su parte, Quirós repitió los 5 golpes por encima del par que firmó el jueves con lo que un total de +10 le dejan fuera del fin de semana.

En cuanto a la cabeza del US Open, Tiger Woods y Michael Thompson, primer líder, mantienen su lucha por el liderato cuando aún quedan diez hoyos por disputarse. 'El Tigre' aprovechó los errores iniciales de su compatriota y llegó a colocarse líder con un 'birdie' en el tercer hoyo. Sin embargo, sendos 'bogeys' en los hoyos 5, 6 y 7 le han hecho perder la ventaja. Jim Furyk, Beau Hossler y el propio Thompson aguantan en cabeza con un golpe bajo par, dos menos que Woods.

Contenido patrocinado