Golf/Volvo.- (Previa) Valderrama cierra el año y decide el vencedor de la Orden de Mérito 2007

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 13:21

Casey, Howell, Harrington y Karlsson pugnan por este honor; García, Olazabal, Jiménez, Fernández-Castaño y Lara, representantes españoles

SAN ROQUE (CADIZ), 25 (EUROPA PRESS)

La XIX edición del prestigioso Volvo Masters será la encargada de decidir el vencedor de la Orden de Mérito del Circuito Europeo 2007, honor al que aspiran cuatro jugadores, y de despedir el año golfístico.

Para la cita de Valderrama, tres británicos, los ingleses Paul Casey, primero de la clasificación, y David Howell, tercero, y el irlandés Padraig Harrington, segundo, y el sueco Robert Karlsson, cuarto, optan acabar la temporada como el mejor golfista del circuito continental en uno de los torneos con más relumbre de la temporada.

Los dos primeros han preferido descansar antes de la cita, sobre todo Howell, con molestias físicas en un hombro, mientras que sus otros dos rivales compitieron en Mallorca sin demasiada fortuna, aunque acabó mejor parado el nórdico.

En Andalucía se citarán 54 de los 60 mejores jugadores del ranking del Viejo Continente (faltarán entre otros los sudafricanos Goosen y Els y el australiano Campbell), en un Volvo Masters donde no existe el corte y que reparte un montante en premios que asciende a cuatro millones de euros, 666.660 para el vencedor.

Junto a los cuatro aspirantes a la Orden de Mérito estarán igualmente el resto de componentes del equipo de la Ryder Cup 2006, a excepción del irlandés Darren Clarke, entre ellos los españoles Sergio García y José María Olazabal, a los que se unen Miguel Angel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño y José Manuel Lara.

El castellonense viene de ser segundo en el reciente Mallorca Classic y querrá despedir el año del mejor modo posible, mientras que el de Fuenterrabia buscará resarcirse de lo sucedido la semana pasada donde firmó un terrible +8 en el primer día en 'su' campo de Pula.

Por su parte, el jugador malagueño, único español en ganar el Volvo Masters (1999), aspira a brillar en su tierra, y Fernández-Castaño, otro que tuvo un horrible Mallorca Classic, y José Manuel Lara, que ha completado un buen año, desearán codearse con los mejores.

MCGINLEY DEFIENDE SU TRONO.

Todos ellos querrán destronar al irlandés Paul McGinley, ganador en 2005, y que buscará la proeza de ser el primer jugador en lograr repetir éxito. Hasta ahora, sólo Colin Montgomerie y Bernhard Langer cuentan como los únicos que han ganado el torneo en dos ocasiones: el escocés en 1993 y el alemán en 1994, mientras que en 2002 compartieron el triunfo al suspenderse la jornada final por falta de luz.

Sin embargo, hasta ahora nadie ha logrado defender con éxito el Volvo Masters, que en 18 ediciones anteriores sólo ha visto la alegría de un jugador español, la del malagueño Miguel Angel Jiménez, campeón en 1999 y con el mejor resultado conquistado hasta ahora en el torneo, 19 por debajo del par, algo a lo que sólo se han acercado Darren Clarke (-17 en 1998), y Lee Westwood y Pierre Fulke, ambos con -16 en 1997 y 2000, respectivamente.

Hasta hace dos años, cuando el Comité de Jugadores del Circuito Europeo decidió cambiar el reglamento, el defensor del título puede tener la opción de reeditarlo, ya que hasta esa fecha sólo los 60 primeros del Circuito Europeo podían hacerlo sin necesidad de que estuviese el campeón.

Contenido patrocinado