MADRID, 25 DE FEBRERO (EDIZIONES)
En el pasado Abierto de Phoenix de la PGA Tour de golf, pudimos ver cómo un robot hacía hoyo en uno. Fue durante un evento previo al comienzo del encuentro en el campo de golf TPC Scottdale. Tan solo había realizado 5 swing en toda la jornada, hasta que ene le siguiente, impactó con la bola, haciendo un tiro perfecto. La pelota recorrió 163 yardas, cayó en green y fue rodando directa hacia el hoyo, donde acabó su travesía.
Este robot tiene nombre. Se llama Eldrick. Tiene 7,8 caballos de fuerza para generar su swing, puede lanzar la bola a unos doscientos metros y puede programarse para hacer casi cualquier tipo de tiro. No es que se vaya a hacer un profesional de este deporte, sino que sirve para investigar y experimentar con la idea de mejorar técnicamente la tecnología de la bola, el palo, etc.
¿Es posible que los robots lleguen a jugar mejor que los humanos? No es un pregunta vana. Si son capaces de compilar todos los datos, y si tienen la capacidad de pegarle a la pelota, es posible que hagan golpe perfecto tras golpe perfecto. Pero por lo que se ve en el vídeo, para eso, si es que pasa, aún queda mucho. Además, ¿quién querría ver un deporte en el que el fallo no existe?

Cargando el vídeo....