Koepka sufre para ganar el Campeonato de la PGA

2019 Masters Golf Tournament
Curtis Compton/TNS via ZUMA Wire / DPA - Archivo
Actualizado: lunes, 20 mayo 2019 14:23

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El golfista estadounidense Brooks Koepka cumplió con los pronósticos y conquistó este domingo su cuarto 'Grand Slam' al reeditar su victoria de 2018 en el Campeonato de la PGA, segundo 'major' de la temporada, pese a que lo hizo con más sufrimiento del previsto por un inexplicable bajón en los segundos nueve hoyos.

El americano ya tiene en su haber dos US Open y dos Campeonatos de la PGA, todos conseguidos en un margen de tres años, pero cuando parecía que este último lo conseguiría sin sufrimiento, sufrió un bajón en su juego que le pudo haber costado caro.

Koepka dominó de principio a fin en el Bethpage Black, con un juego muy sólido que apenas había dado opciones a sus rivales, a los cuales aventajaba en siete golpes antes de afrontar un domingo que no parecía tan decisivo.

Pero después de unos primeros hoyos sobrios, con un 'bogey' en el primer hoyo y un 'birdie' en el 4, el líder entró en caída libre en los segundos nueve, pese a que los inició con 'birdie'. Sin embargo, encadenó cuatro 'bogeys' consecutivos y el panorama se complicó ya que salió con sólo un golpe de ventaja sobre su compatriota Dustin Johnson con cuatro hoyos por jugar.

Además, su desfallecimiento sacó la peor cara del público presente, que empezó a corear a su paso 'D.J.', en referencia a las iniciales del número uno del mundo que estaba en el 16 y que le haría un 'favor' a Koepka con sus 'bogeys' en ese hoyo y el 17, dejando en nada el sexto del día del campeón antes del 18.

El de Florida terminó con ocho por debajo del par, por los -6 de su compañero, para hacerse con el trofeo y convertirse en el primero desde 1983 (Hal Sutton) en ganar siendo líder en solitario desde el primer al último día. Además, arrebató a Johnson su trono en el ranking.

Por otro lado, el único representante español que pudo acabar este 'major', el canario Rafael Cabrera-Bello, terminó en el puesto 71 con un total de +12 después de firmar el domingo 74 golpes (+4) tras cinco 'bogeys' y un solitario 'birdie'.