McIlroy conquista el 'British' y Sergio García termina segundo

Actualizado 08/07/2015 11:05:49 CET
El golfista norirlandés Rory McIlroy
REUTERS

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El golfista norirlandés Rory McIlroy ha conquistado el Abierto Británico, tercer 'grande' de la temporada, tras culminar su semana perfecta en lo alto de la tabla con un domingo emocionante en el que tuvo que aguantar el empuje del español Sergio García, finalmente segundo a dos golpes del ganador en el Royal Liverpool de Hoylake.

A sus 25 años, a McIlroy solo le queda el Masters para completar el 'Grand Slam' después de lograr el US Open en 2011 y el PGA Championship en 2012. Después de aquella explosión, el británico cedió el número uno del mundo y se hundió en un 2013 en el que parecía sucumbir a su prematuro éxito, pero el norirlandés volvió por sus fueros.

El español Sergio García bordó el domingo de su 'major' preferido y cerca estuvo de sorprender a McIlroy. A pesar de que la ventaja del norirlandés era de siete golpes sobre el de Borriol, Sergio llegó a ponerse a dos, pero en los últimos hoyos el a la postre ganador del 'British' enderezó el rumbo para dejar al castellonense a dos golpes, empatado con el estadounidense Rickie Fowler.