McIlroy, demasiado para Jiménez en los octavos del Mundial de Match-Play

Miguel Ángel Jiménez
REUTERS
Actualizado: sábado, 25 febrero 2012 1:41


MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Miguel Ángel Jiménez se ha quedado cerca de eliminar al gran y joven Rory McIlroy en el duelo de tercera ronda del WGC Accenture Match-Play Championship, que se disputa en el Ritz-Carlton Golf Club de Marana (Arizona), donde el malagueño acechó en todo momento al número dos del mundo pero finalmente, el norirlandés se hizo con el pase a cuartos tras imponerse por 3 y 1.

Jiménez intentó aprovechar los pocos errores de su rival pero al final no pudo ser, McIlroy mostró una vez más, y en un duelo entre generaciones del golf, la calidad que atesora. El número dos del mundo, que se medirá en cuartos con el surcoreano Sang-Moon Bae, estará acompañado en el cuarto día de competición en Dove Mountain por el número tres, el inglés Lee Westwood, y el cuarto, el alemán Martin Kaymer, quienes tampoco fallaron.

El malagueño comenzó con una buena señal a su favor, McIlroy fallaba su primer 'putt', fácil 'a priori', y perdía la ocasión de 'birdie' y así empezar con ventaja. Sin embargo, el comienzo de Jiménez también fue discreto y, tras una mala salida en el segundo hoyo, el norirlandés se hizo con la primer ventaja.

Aún así, los nervios no son una característica en el 'Pisha', que salió en esta tercera jornada "a disfrutar", como él dice siempre que hace. Manteniendo la regular línea demostrada en los dos días anteriores en el recorrido de Ritz-Carlton, el malagueño recuperó su hoyo de desventaja aprovechando el error de su rival.

Sin embargo, el número dos del mundo afinaba la muñeca poco a poco, encontrando las banderas con facilidad. Además, el momento se complicó ya que el golfista español concedía el cuarto hoyo a McIlroy, que volvía a estar en ventaja. La juventud y el talento del último ganador del US Open empezaban a imponerse a la veteranía y el desparpajo de un Jiménez que mostraba sus armas ante la aparente tranquilidad de su rival.

Y es que sin gran dificultad, de nuevo con una buena salida, McIlroy se impuso en el séptimo hoyo con un 'birdie' para sumar ya dos de ventaja, una distancia que solo el joven golfista podía perder. En vez de eso, McIlroy empezó a lucirse, desplegando su calidad y poniendo las cosas muy difíciles al español. El noveno hoyo fue el tercero que se apropió, después de un segundo golpe espectacular que le dejó el 'birdie' a placer.

A pesar de la desventaja, Jiménez esperó las oportunidades que dan los match-play, un mano a mano en el que el marcador se puede voltear por una simple racha de viento. En el undécimo hoyo McIlroy cometió quizá su primer grave error con un 'bogey' al tener que sacar su bola de los cactus, lo cual aprovechó el andaluz para recortar la distancia a 2.

El británico no notó la presión en su duelo generacional con Jiménez y a continuación se hizo con el hoyo 12 para recuperar los tres de ventaja, aunque el español tampoco se achicó y volvió a dejar la diferencia en dos en el 13. McIlroy, con su capacidad de mejorar sobre la marcha, corregía sus mínimos errores para no conceder ayudas a un Jiménez que le seguía de cerca, esperando cualquier oportunidad para dar el susto.

Finalmente, y tras un hoyo 16 en el que McIlroy tuvo el partido en sus manos, fue a continuación donde el de Holywood se hizo con el pase a los cuartos. El joven golfista mejoró con creces el segundo golpe de su rival en el hoyo 17, donde McIlroy dejó la pelota a un metro de la bandera mientras que Jiménez tuvo que jugársela a un 'birdie' imposible.

Peleó hasta el final el malagueño pero las jóvenes promesas vienen pisando fuerte. A pesar de la presión de Jiménez McIlroy siguió firme, sin cometer errores y golpeando la pelota con suma calidad y técnica. Ahora, el norirlandés se medirá al surcoreano Sang-Moon Bae, que se impuso en su partido ante el australiano John Senden por un hoyo de ventaja, por un puesto en semifinales.

WESTWOOD y KAYMER NO FALLAN

Por otro lado, tampoco falló el número tres del mundo, Lee Westwood. El inglés se impuso con facilidad (por 3 y 2 después de ir por delante todo el partido) ante Nick Watney, verdugo en la segunda jornada de Tiger Woods. Westwood tendrá que verse las caras en cuartos de final con el escocés Martin Laird que venció por 3 y 1 a su compatriota Paul Lawrie.

Además, el golfista alemán número cuatro del mundo, Martin Kaymer, perdió su duelo de tercera ronda ante Matt Kuchar por 4 y 3. El germano tuvo un día aciago, en especial después de regalar el cuarto hoyo y la ventaja que gozaba hasta el momento.

A partir de ahí, el alemán perdió el control del duelo y se vio superado con contundencia, cuatro hoyos de ventaja, por un Kuchar que se medirá en cuartos con el también norteamericano Hunter Mahan, que se deshizo también por 4 y 3 de Steve Stricker, quinto del mundo. Por último, el sueco Peter Hanson cierra el cuarto emparejamiento de cuartos de final con su duelo ante el norteamericano Mark Wilson.

--RESULTADOS.

Bae Sang-moon (COR) a John Senden (AUS) 1 arriba.

Rory McIlroy (GBR) a MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ (ESP) 3 y 1.

Peter Hanson (SUE) a Brandt Snedeker (USA) 5 y 3.

Mark Wilson (USA) a Dustin Johnson (USA) 4 y 3.

Matt Kuchar (USA) a Martin Kaymer (ALE) 4 y 3.

Hunter Mahan (USA) a Steve Stricker (USA) 4 y 3.

Lee Westwood (GBR) a Nick Watney (USA) 3 y 2.

Martin Laird (GBR) a Paul Lawrie (GBR) 3 y 1.