Actualizado 18/03/2014 16:24:20 +00:00 CET

El Open de España contará con una previa en Madrid el 5 de mayo

Presentación del Open de España 2014
RFEG

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Golf (RFEG) acogió la presentación oficial del Open de España 2014, competición del circuito europeo profesional que tendrá lugar en el "idílico" PGA Catalunya Resort, en Caldes de Malavella (Girona), entre el 15 y el 18 de mayo de 2014, con la presencia de los mejores jugadores españoles y con la novedad de una previa en Madrid el 5 de mayo.

El presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, señaló que el escenario es "uno de los mejores de Europa", ya que se trata de un "campo maravilloso en diseño y condiciones". "Es un sitio idílico y nos da muchas posibilidades. Esperamos hacer un grandísimo torneo y continuar siendo uno de los Open mejor valorados", comentó este martes en el acto de presentación del evento.

Asimismo, aunque aún no hay "confirmación" de los jugadores extranjeros de primer nivel que disputarán el Open, el dirigente confirmó la participación de "todos" los españoles. "Es una gran noticia y una gran ilusión que estén todos aquí. Nos darán un buen festival", señaló.

Por otro lado, Escauriaza presentó una nueva característica en el torneo. "Habrá una previa como novedad. Es respuesta a una petición de muchos profesionales españoles. Será en Madrid el 5 de mayo y constará de 18 hoyos", concretó.

Por su parte, el presidente de la Federación Catalana de Golf, Alberto Durán, aseguró que albergar el Open de España 2014 es "un gran honor" y que los campos de la comunidad catalana "satisfacen los requerimientos" de un evento de este tipo, recordando que la edición del próximo año tendrá lugar en el RCG El Prat.

También intervinieron en el acto el vicepresidente del PGA European Tour, Ángel Gallardo; el director general de recursos de Reale, principal patrocinador del evento, José Ramón López; el director del PGA Catalunya Resort, Miguel Girbés; el secretario general de Deportes de la Generalitat de Catalunya, Iván Tibau; y el director del Patronato de Turismo de Costa Brava, Ramón Ramos.

Lo más leído

  1. 1

    La historia del vestido que lució Ana Obregón en el funeral de su hijo, Aless Lequio

  2. 2

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  3. 3

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  4. 4

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación

  5. 5

    Científicos españoles predicen la emisión de isopreno en el océano Antártico, gas capaz de afectar al clima