Pablo Larrazábal rompe su sequía con una victoria épica en el Alfred Dunhill

Publicado 01/12/2019 19:08:27CET
Pablo Larrazábal
Pablo Larrazábal - REUTERS / AHMED JADALLAH - Archivo

Quinto título del español en el Circuito Europeo, primero desde 2015

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Pablo Larrazábal terminó con su sequía de cuatro años y medio al ganar este domingo el torneo de Alfred Dunhill Championship, perteneciente al Circuito Europeo y disputado en el recorrido de Leopard Creek en Malelane (Sudáfrica), una épica conquista en los últimos nueve hoyos del torneo.

Larrazábal comenzó el último día con tres golpes de ventaja, pero se dejó cuatro 'bogeys' y un 'doble-bogey' en los nueve primeros hoyos. "Ha sido un día muy duro, esta mañana no podía andar", explicó después el catalán, con unas dolorosas ampollas que pusieron en jaque el gran golf de los días anteriores.

"Pensé que si Tiger pudo ganar un US Open con la pierna rota yo podía pelear duro", añadió. El español se apuntó su quinta victoria en el Circuito Europeo para terminar con una mala racha que le había llevado a plantearse dejar el golf. El barcelonés ganó con una tarjeta de 75, pero con una remontada épica sacando a relucir un tremendo juego corto y 'putts' que no olvidará.

Larrazábal firmó tres 'birdies' en los últimos cuatro hoyos para ser campeón. A un golpe se quedó segundo el sueco Joel Sjöholm y, empatados en tercera posición, los locales Charl Schwartzel y Branden Grace, y el neerlandés Wil Besseling, a dos golpes.

Contador
Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por