Publicado 14/11/2020 23:48CET

Rahm se descuelga en la lucha por el Masters

Jon Rahm
Jon Rahm - Curtis Compton/TNS via ZUMA Wire / DPA

El español sufre ante el ritmo del número uno y nuevo líder, Dustin Johnson

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Jon Rahm vio alejarse sus opciones de ganar su primer 'major' durante la tercera jornada del Masters de Augusta, donde el número uno Dustin Johnson puso la directa como nuevo líder y dejó al jugador vasco, número dos del mundo, a siete golpes.
`
En un nuevo episodio entre los dos mejores jugadores del momento, que las últimas semanas han brindado épicas actuaciones, el estadounidense dejó atrás al español. La jornada la comenzaban ambos desde lo más alto en -9, después de que Rahm terminara sus seis hoyos pendientes del aplazamiento del viernes.

Después de dos días perfectos, el reservado al asalto de posiciones, el 'moving day', falló en las cuentas de Rahm. En el mismo partido, Johnson comenzaba embalado, con un 'eagle' y tres 'birdies' en siete hoyos, rompiendo la armonía de Rahm. El español se vio obligado a atacar y lo pagó contra Augusta.

Un 'doble-bogey' en el hoyo 8 le hizo perder posiciones y quizá concentración, pero volvió al ataque con 'birdies' en el 14 y el 15. Sin embargo, la reacción del español se llevó un jarro de agua fría con un 'bogey' en el 18, para terminar en el par su tarjeta y -9 en el total. Con -16 terminó Dustin Johnson, con un 65 sin fallo.

Además, del peor líder posible, Rahm tiene mucho aspirante que sigue suelto, a la espera de que Johnson vuelva a liarla en un domingo de líder en un 'major'. Con menos nombre pero un gran juego, el surcoreano Sungjae Im, el mexicano Abraham Ancer y australiano Cameron Smith están a cuatro golpes del líder, en segunda posición.

Mientras, con más galones, Justin Thomas, Patrick Reed, Rory McIlroy o Brooks Koepka están al acecho como Rahm, esperando el traspiés del número uno o la rebeldía de Augusta. El 'major' que esta temporada cierra el 'Grand Slam', cuando lo abre normalmente, era una incógnita en noviembre, de momento amable con los jugadores a la espera de que pueda haber un domingo de sorpresas.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Palacio Real homenajea a Rafael en el centenario de su muerte con los tapices de la serie apostólica para Felipe II

  5. 5

    La movilidad se restringirá en Navidad, sólo se podrán reunir hasta 10 personas y toque de queda a la 1.30 horas