La RFEG recalca la importancia y valía del Programa Pro Spain Team

Presentación del Programa Pro Spain Team 2015
LUIS CORRALO
Actualizado: martes, 27 enero 2015 18:06

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Golf (RFEG) presentó este martes, en colaboración con las Federaciones Autonómicas y con el patrocinio de 'Solán de Cabras', una nueva edición del Programa Pro Spain Team, formado por 16 golfistas profesionales, diez chicos y seis chicas, y que persigue la formación y la ayuda a los jugadores en sus primeros años en el campo profesional.

Así, en categoría masculina, estarán Jordi García Pinto, Pedro Oriol, Borja Virto, Ignacio Elvira, Antonio Hortal, Carlos Pigem, Emilio Cuartero, Sebastián García Rodríguez, Juan Sarasti y Jacobo Pastor. Todos estuvieron ya en la edición anterior de este programa, a excepción de Hortal que participó en las promociones de 2012 y 2013, y la incorporación de Cuartero.

Por su parte, en categoría femenina, las seleccionadas son Belén Mozo, María Hernández, Mireia Prat, Marta Silva y Patricia Sanz, ya involucradas en 2014, a las que se une la hermana de la última, Marta Sanz.

En total, según indica la RFEG, un grupo uniforme de golfistas, caracterizados todos ellos por una sobresaliente trayectoria, que cuentan en 2015 con una ayuda que facilita su tránsito desde la etapa amateur y posibilita una incorporación más rápida a los Circuitos Profesionales más importantes.

Además, el organismo destacó la generosidad de Belén Mozo, ya asentada en el Circuito Americano LPGA, que cumple su quinto año en el Programa y que, tras devolver íntegramente en 2014 el importe de la beca gracias a sus buenos resultados, al igual que hizo Adrián Otaegui, ha renunciado de antemano a la ayuda de este año para contribuir a la difusión y crecimiento del Programa como agradecimiento al apoyo federativo que ha recibido en su carrera.

Los golfistas profesionales seleccionados recibirán las ayudas previstas, que devuelven parcial o totalmente en función de sus ingresos en los distintos Circuitos, tras firmar un convenio en el que se comprometen a colaborar con la RFEG, y en su caso la Federación Autonómica que les apoye, en distintas iniciativas.

"Estamos muy satisfechos de que este proyecto haya alcanzado seis ediciones. Para nosotros es un programa muy importante y valioso", señaló Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, mientras que Jaime Salaverri, máximo responsable, recordó que este Programa se mantiene "gracias a la gran ayuda de 'Solán de Cabras' y de las Federaciones Autonómicas", e Ignacio Gervás, Director Técnico de la RFEG, recalcó "el "enorme nivel de los jugadores aspirantes" que hace que cada año sea "más difícil realizar la selección".

Por su parte, Pedro Oriol, como representante de los jugadores masculinos, se mostró feliz por esta iniciativa, elogiando que la federación le haya dado "todo desde que era niño". Marta Sanz, que habló en nombre de las chicas, espera que en un año de "aprendizaje" formar parte de este proyecto le sirva "de gran ayuda" y que le aporte "tranquilidad".