Instalaciones del club Adare Manor, en el Condado de Limerick. - ACTION IMAGES / ACTION IMAGES - Archivo
MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las instalaciones del club Adare Manor, en el Condado de Limerick (Irlanda), albergarán la Ryder Cup del año 2026 y ello supondrá el regreso de este torneo a tierras irlandesas después de 20 años, según ha confirmado este jueves la organización del evento.
Será la primera vez que el Adare Manor, un resort de cinco estrellas, acoja la disputa de esta competición bienal entre los mejores golfistas de Europa y de Estados Unidos. Así, Irlanda ejercerá de nación anfitriona por segunda ocasión en su historia, después de haberlo hecho con el K Club en la edición de 2006.
Guy Kinnings, director europeo de la Ryder Cup, describió el Adare Manor como "una sede de clase mundial, tanto en términos de golf como en la amplitud de las instalaciones del resort". Tomará el relevo del Whistling Straits en Wisconsin (2020), del Marco Simone en Roma (2022) y del Bethpage Black en Nueva York (2024) en la lista de clubes sede.
Esta decisión es otro espaldarazo al buen momento por el que atraviesa actualmente el golf irlandés, sobre todo después de que Shane Lowry haya ganado recientemente la 148 edición del Abierto Británico en el club Royal Portrush (Irlanda del Norte).