Actualizado 29/10/2009 20:54 CET

Sergio García se despide de las semifinales del Volvo Mundial Match Play

CASARES (MÁLAGA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Sergio García no estará en las semifinales del Volvo Mundial Match Play, que se está disputando en el recorrido de Finca Cortesín de la localidad malagueña de Casares, después de una primera jornada donde sumó un empate y una derrota.

El castellonense, encuadrado en el grupo 'Mark McCormack', perdió con Oliver Wilson por la mañana y, por la tarde, logró al final salvar un punto ante Robert Allenby, pero otra victoria del inglés ante Martin Kaymer dejó sin opciones al de Borriol.

Wilson se impuso por un hoyo al jugador levantino en un encuentro apretado, decidido en el 17, cuando un 'birdie' del británico, siempre con la iniciativa, le puso por delante. En el 18, ambos firmaron 'bogey' y el inglés sumó dos puntos vitales.

Esta derrota hacía necesario un triunfo de García en su segundo partido ante el australiano Allenby, que en su primer encuentro había derrotado por uno arriba al joven alemán Kaymer.

El golfista castellonense, cuarto cabeza de serie, mejoró ante el oceánico, al que llegó a dominar en el primer tramo del choque, gracias, primero a un 'birdie' en el hoyo 1, y luego a un 'eagle', en el 4, pero en ambas ocasiones encontró respuesta de su rival.

Allenby aprovechó un 'doble-bogey' del español para tomar la delantera en el hoyo 6, y aunque el de Borriol empató en el 13, en el siguiente, retornó el mando del 'aussie', que perdió la victoria en el último hoyo merced a un 'birdie' salvador, pero insuficiente, de García, porque Oliver Wilson, que se jugará este viernes el pase ante el australiano, se imponía nuevamente por uno arriba a Martin Kaymer.

En el 'Severiano Ballesteros' todo se decidirá este viernes con el estadounidense Anthony Kim, ganador claro de sus partidos ante el Retief Goosen y Paul Casey, en una posición destacada. El australiano Scott Strange, el que ostenta peor ranking, ganó al inglés, pero perdió ante el sudafricano y agotará sus posibilidades en su choque contra el americano, al que le puede valer incluso una derrota por escaso margen, con el doble ganador del US Open también con opciones.

Por otro lado, en el 'Gustaf Larsson' y el 'Assar Gabrielson' sólo se jugaron dos partidos en cada uno de ellos. En el primer grupo, el argentino Ángel Cabrera, campeón del Masters, y el inglés Simon Dyson ganaron al sueco Henrik Stenson y al irlandés Rory McIlroy, respectivamente, mientras que en el segundo, el hindú Jeev Mikha Singh y el inglés Ross Fisher también pudieron con Lee Westwood y el colombiano Camilo Villegas.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Grupo Severiano Ballesteros.

Scott Strange (AUS) a Paul Casey (ING) 1 arriba.

Anthony Kim (USA) a Retief Goosen (SUD) 4 arriba.

Anthony Kim (USA) a Paul Casey (ING) 3 arriba.

Retief Goosen (SUD) a Scott Strange (AUS) 1 arriba.

-Grupo Mark McCormack.

Oliver Wilson (ING) a SERGIO GARCÍA (ESP) 1 arriba.

Robert Allenby (AUS) a Martin Kaymer (ALE) 1 arriba.

Robert Allenby (AUS) - SERGIO GARCÍA (ESP) empate.

Oliver Wilson (ING) a Martin Kaymer (ALE) 1 arriba.

-Grupo Gustaf Larsson.

Ángel Cabrera (ARG) a Rory McIlroy (IRL) 5 arriba.

Simon Dyson (ING) a Henrik Stenson (SUE) 3 arriba.

-Grupo Assar Gabrielson.

Jeev Mikha Sing (IND) a Lee Westwood (ING) 6 arriba.

Ross Fisher (ING) a Camilo Villegas (COL) 2 arriba.

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Muere Sean Connery a los 90 años: Sus 10 películas imprescindibles

  4. 4

    Retirado de los oficios eclesiásticos el párroco de Lemoa (Vizcaya) tras sus manifestaciones sobre ETA

  5. 5

    Sindicato de Estudiantes pide suspender las clases presenciales y un plan de rescate a la educación pública