Sergio García retoma la pelea por un grande en el British

Sergio García sabe domar Oakmont en la primera ronda
REUTERS
Actualizado: miércoles, 13 julio 2016 21:07

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Abierto Británico celebra su 145º edición desde este jueves y hasta el domingo en el recorrido escocés del Royal Troon, con cinco españoles liderados por Sergio García y los mejores jugadores del mundo dispuestos a levantar la 'Jarra de Clarete'.

El castellonense vuelve a los tradicionales 'links' del 'British' en búsqueda del ansiado 'grande'. Sergio estuvo en la pelea el año pasado, como ha hecho en nueve ocasiones en las que ha terminado entre los 10 mejores, pero el 'gafe' español en el 'Grand Slam' se alarga desde 1999, el segundo Masters de José María Olazábal.

El de Borriol tuvo también su opción en el reciente Abierto de Estados Unidos, donde en los últimos hoyos del domingo llegó a ponerse en segunda posición. Ahora, el doce del mundo vuelve a la acción junto con otros cuatro españoles. Rafa Cabrera-Bello, Miguel Ángel Jiménez, Jon Rahm y Scott Fernández completan la 'Armada'.

En el Royal Troon, que acoge 'The Open' 12 años después, los americanos se han impuesto en las seis últimas ediciones y Dustin Johnson se encuentra en un momento de gracia idóneo para convertirse en el séptimo. El reciente ganador del US Open se estrenó entre los 'grandes' hace un mes después de sufrir como el que más las decepciones del aspirante.

Después de ganar el Abierto de su país, el de Colombia (Carolina del Sur) se impuso en el WGC-Bridgestone Invitational de Ohio, una racha que espera continuar para confirmarse entre los mejores del mundo. El actualmente número dos del mundo aspira a seguir en la cresta de la ola, una corriente que domina Jason Day.

El australiano sigue también en buena forma. Después de estrenarse en el 'Grand Slam', con el PGA del año pasado, ganar el 'British' sin duda lidera su lista de objetivos. No lo es sin embargo ganar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, una polémica que rodea al tercer 'grande' del año esta semana.

El número tres del mundo, Jordan Spieth, fue el último en sumarse a las bajas señalando al zika como razón principal. Por calendario o miedo al virus, el golf está en el punto de mira del deporte mundial por su destacada lista de ausencias en el que supone su regreso a unos Juegos casi 100 años después.

El de Dallas tratará de abstraerse de la polémica para recuperar su mejor versión en el asalto del 'British' y recuperar así la carrera legendaria que arrancó con fiereza en 2015. Una pelea a la que vuelve el norirlandés Rory McIlroy después de que el año pasado se perdiera la cita por una lesión jugando al fútbol con amigos.

También locales, Danny Willet, ganador del Masters este curso, y Justin Rose, entran en las quinielas. Pronósticos que empezarán a desvelar las calles y 'greenes' del Royal Troon, con una previsión del tiempo en el aire, sin extrañar que aparezca la lluvia. El año pasado Saint Andrews coronó en lunes a Zach Johnson.