Sergio García supera a Quirós y Cabrera-Bello sorprende a Martin Kaymer

Actualizado: jueves, 17 mayo 2012 22:53


MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Sergio García se ha impuesto a Álvaro Quirós por 2 y 1 en duelo fratricida que marcaba la primera jornada del Volvo Campeonato Mundial Match Play, el cual se disputa hasta el domingo en la malagueña Finca Cortesín, y donde otro español, Rafael Cabrera-Bello, dio la sorpresa del día imponiéndose a Martin Kaymer por 3 y 2.

García y Quirós disputaron sobre el recorrido andaluz un apretado duelo en el que el de Borriol fue un pasito por delante. Así, Sergio García dominó ya en el primer hoyo con un 'birdie' aunque el gaditano se lo devolvió a continuación. Sin embargo, en el hoyo 3 de nuevo el castellonense se puso por delante aguantando al frente hasta séptimo hoyo.

El golfista andaluz pudo incluso tomar las riendas en el décimo hoyo con un gran 'birdie', pero García se rehizo y fue mejor con el 'putt' en los últimos hoyos con lo que terminó llevándose el duelo español sin necesidad del último (2 y 1). Este jueves, ambos deberán medirse al japonés Tetsuji Hiratsuka el cual se antoja como juez del Grupo 'Ian Woosnam'.

Por otro lado, el canario Cabrera-Bello se impuso al número nueve del mundo, Martin Kaymer, dentro del Grupo 'Severiano Ballesteros'. El alemán, que no acaba de encontrar su buen juego (hace poco era número tres mundial), sucumbió ante el español. El golfista de Las Palmas dominó el duelo de principio a fin y cerró el enfrentamiento en el hoyo 16 (victoria por 3 y 2).

Además, la primera jornada en Finca Cortesín vivió el estreno con éxito del defensor del título, el inglés Ian Poulter, por 3 y 2 ante el australiano John Senden. Tampoco falló su compatriota Justin Rose, que arrolló al también inglés Robert Rock (7 y 6), ni el escocés Paul Lawrie, que se vio las caras con el sueco Peter Hanson (2 y 1).

Por último, el sudafricano Charl Schwartzel y el alemán Nicolas Colsaerts se repartieron los puntos en el único empate de este jueves. Mientras, el danés Thomas Björn se vio sorprendido por el norteamericano Brandt Snedeker (5 y 4), y el norirlandés Graeme McDowell superó al sueco Robert Karlsson por un solo hoyo.