MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0), líder del Mundial de Moto3, ha asegurado que va a "pilotar de la misma manera que todo el año" en las tres carreras que restan de campeonato, que afronta con el objetivo de "tratar de ganarlas todas e intentar ser competitivos".
"Estoy centrado en ganar el Mundial. Tenemos una buena moto y quedan tres carreras. Voy a pilotar de la misma manera que todo el año y a encarar estas citas como carreras normales. Tenemos que ir carrera a carrera, tratar de ganarlas todas e intentar ser competitivos", apuntó Márquez este jueves en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia.
Repasando el Mundial, el de Cervera recordó que "desde la primera carrera en Catar" sabían que tenían "una moto competitiva", pero también que podían "mejorar" su Honda. "En Mugello nos dieron un nuevo chasis y en las últimas carreras hemos tenido mejoras en el motor. En Moto3 hay tanta igualdad que tienes que mantener la concentración en cada carrera", añadió.
MILLER: "TENEMOS QUE COMPETIR CON NORMALIDAD".
Su máximo rival por el título, el australiano Jack Miller (KTM), se refirió a la lucha cerrada con Márquez durante las últimas carreras y pidió calma, argumentando que "no se puede tirar la normativa por la ventana solo porque estés en problemas". "Tenemos que competir con normalidad", pidió.
Por otra parte, subrayó que "la carrera de casa no podría haber llegado en mejor momento después de dos fines de semana difíciles". "Hemos sido competitivos en esas dos últimas citas, pero no lo suficientes en carrera", reconoció.
"Hay 75 puntos que ganar y tenemos que tratar de cerrar la brecha", animó un Miller sorprendido por la expectación que ha encontrado. "Estamos recibiendo mucha atención. Salí de Australia como un don nadie en enero y ahora la gente me reconoce. Vamos a tratar de dar un buen espectáculo a la afición australiana este fin de semana", concluyó.