Actualizado 07/12/2014 13:13 CET

Estrella Galicia 0,0 patrocinará al Marc VDS Racing Team

Marc VDS Racing Team Estrella Galicia 0,0
DAVID GOLDMAN

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Marc VDS Racing Team y Estrella Galicia 0,0 han anunciado este domingo un acuerdo de patrocinio de tres años para el asalto a los Campeonatos de Mundo de MotoGP y Moto2.

La Honda RC213V que el británico Scott Redding llevará en MotoGP contará con un espacio destacado para la marca Estrella Galicia 0,0 en 2015, y también las Moto2 del recién proclamado campeón del mundo, Tito Rabat, y la de su compañero y también campeón mundial, Àlex Márquez.

Estrella Galicia 0,0 ha unido a dos de los equipos con más éxito del paddock de los Grandes Premios, con el Marc VDS trabajando en conjunto con el equipo Monlau para crear un camino en el que los jóvenes pilotos puedan crecer, desde sus primeros pasos en Pre-GP hasta MotoGP.

La colaboración inicialmente será para los próximos tres años y Estrella Galicia 0,0 apoyará a pilotos que competirán en los tres Campeonatos del Mundo así como en el CEV de Moto3.

Para el equipo, la asociación es importante "no solo para los dos equipos", sino para "el deporte en general". "Significará que los jóvenes pilotos con talento serán capaces de progresar desde las raíces de la competición hasta lo más alto de este deporte en una sola estructura, lo que antes nunca había sido posible. Pre-GP y el CEV de Moto3 son los mejores campos de entrenamiento para potenciales pilotos de Gran Premio, pero nuestras miras no se fijarán solo en pilotos españoles, buscaremos talentos de cualquier nacionalidad para incluirlos en el programa", reza el comunicado

"Esta sociedad no habría sido posible sin la visión de Ignacio Rivera y su equipo en Estrella Galicia 0,0. Ellos comparten la pasión y las metas comunes de Marc VDS y Monlau, y por eso es un placer para nosotros trabajar con ellos. Además, solo gracias al apoyo de Estrella Galicia hemos sido capaces de dar el salto a MotoGP con una Honda RC213V de fábrica, una de las cuatro que habrá en la parrilla la próxima temporada. Pero esto quiero dar personalmente las gracias a Ignacio, porque él ha estado al frente de este proyecto desde el primer día", señala.

El campeón del mundo de Moto2, Tito Rabat, seguirá con el Marc VDS Racing Team para defender su corona en 2015. "El año que viene seré el primer piloto en defender el número uno en Moto2. Dicen que defender el título es más difícil que ganarlo, pero estoy deseando comenzar este reto. Espero poder repetir los éxitos de este año para pagar la fe que han mostrado en mí, tanto el equipo, como nuestro nuevo patrocinador, Estrella Galicia", indicó.

Rabat tendrá como compañero en el Marc VDS a Àlex Márquez, que este domingo se proclamaba campeón de Moto3 en Cheste. "Estamos emocionados con esta nueva aventura que comienza el lunes, cuando comenzaremos a entrenar con Scott Redding y la Honda RC213V," concluyó Bartholemy.

Para leer más