Jorge Navarro, madera de campeón

Infografía del piloto español de moto3 Jorge Navarro
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 noviembre 2015 21:34

MADRID, 5 DE NOVIEMBRE (EDIZIONES)

   Es la nueva joven promesa del motociclismo español. Un piloto con mucho talento y mucho futuro. Jorge Navarro, de tan solo 19 lleva compitiendo 10 años. Forma parte del equipo Estrella de Galicia de Moto3, y ya sabe lo que es subirse al podio. Un fenómeno de la velocidad que garantiza el gran momento que vive, y que vivirá con él, el motociclismo español.

   Comenzó a competir a los 9 años en 2005 en la Cuna de Campeones de Bancaja en la categoría de Mini GP 70. Jorge brilló ese año, quedando cuarto en la clasificación final. Fue en ese año cuando consiguió su primera pole, en Albacete, y también su primera carrera, en Cheste, en casa, pues Jorge es valenciano de nacimiento. Con 10 años consiguió su primer título, el Cuna de Campeones de Bancaja, ese en el que el año anterior fue cuarto.

   Desde ese momento, el joven valenciano solo ha pensado en ser piloto del mundial de motociclismo. Por fin, esta temporada lo ha conseguido, gracias al trabajo y dedicación que ha mostrado y a Emilio Alzamora, que le ha acogido en el equipo Estrella de Galicia de Moto3. Ha trabajado duro. Y los resultados que ha tenido han sido fantásticos. No está en Team Estrella Galicia por casualidad. Viene de ser subcampeón del FIM CEV REPSOL de 2014, hecho que le ha supuesto el salto al mundial de motociclismo.

   Ya ha cumplido su sueño, pero tiene más. Después de una temporada compitiendo en Moto3, en la que ha conseguido una pole en el Gran Premio de Gran Bretaña, dos terceros puestos en los grandes Premios de Japón y Malasia y un segundo puesto en Gran Premio de Aragón, el reto está en ganar su primera carrera en esta categoría. Después ganar otra. Y otra más tarde. Y por qué no, el mundial. Y correr en Moto2. Y así, hasta lo más alto.

   Este chico tiene madera. Madera de la que están hechos los campeones. Le espera un futuro brillante a Jorge Navarro. Por ahora, a pensar en hacer las cosas bien en la última carrera de la temporada. En casa, ni más ni menos. En Valencia. Saldrá a darlo todo. Esperemos que pueda subirse a lo más alto del cajón y consiga el reto de ganar una carrera en Moto3. A punto estuvo de lograrlo en dos ocasiones. ¿Por qué no ahora?

   El motociclismo español tiene vida, mucha vida. Y las generaciones nuevas de pilotos cada vez llegan más preparados. Y con mucho hambre. Como Jorge Navarro. Un piloto con ganas y talento que asegura los éxitos y el futuro del motociclismo español.

Leer más acerca de: