Miller: "No me fijo en los puntos"

Jack Miller
MOTOGP.COM
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 20:55

"Álex Márquez es un piloto asombroso, me ha llevado al límite"

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto australiano Jack Miller (KTM) ha asegurado que no se "fijará" en los 11 puntos de diferencia respecto al español Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0) en la pugna por el Campeonato del Mundo de Moto3 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se disputa este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

"¿Puntos? A los 14 dejé los estudios y esto de contar no se me da muy bien. No me fijo en los puntos. Me enfado en general si tengo una 'crono' mala, pero en Moto3 no es tan importante, aunque todo el mundo quiere salir desde la 'pole'", manifestó en una rueda de prensa conjunta con Álex Márquez.

Miller recordó que arrancó "muy bien" y con "buenos resultados" la temporada y agradeció al equipo que tenga opciones de triunfo en la última carrera del año. "La sensación fue fantástica y las carreras han sido espectaculares. Me quito el sombrero ante toda la gente de mi equipo y estoy muy contento por terminar mi trayectoria en Moto3 a este nivel disputando este título", subrayó.

Sobre la táctica que empleará en carrera, el australiano destacó que no puede saber dónde estará hasta la última vuelta. "En los últimos Grandes Premios nos hemos centrado, aunque cometimos un par de errores en Aragón y Assen, errores tontos, que son esos 11 puntos que me distancian del campeonato", analizó.

Asimismo, admitió que "va a ser difícil" ganar el Mundial porque ve a Álex Márquez "fantástico" en las últimas carreras, y rememoró que la de Sepang fue una "carrera asombrosa" por el calor. "Todos los pilotos dimos un gran espectáculo. Debería haber quedado primero, pero en la última curva cometí un error y eso nos costó la victoria", dijo.

Auguró un duelo "durísimo" y "a cuchillo" por lograr la victoria. "Todas las carreras han sido justas en general. No hay un equipo en el que tengamos que complementarnos. Cada uno va a llevarse sus puntos, no puedes ayudar a otro piloto en la carrera. Intentas trazar una estrategia, pero al final debes improvisar en la pista", reiteró en relación a las órdenes de equipo.

Por otro lado, no dio importancia a que el desenlace sea en un circuito español por el apoyo de la afición de Valencia. "Solo tengo una carrera en casa y competir en España es como si lo hiciera en casa. Lo importante es conocer el circuito. Es una pista muy especial y me gusta mucho, aunque aquí nunca he terminado. Espero que esta vez no sea así. Tengo muchas ganas ver la bandera a cuadros", indicó.

Miller reconoció que con el menor de los Márquez ha mantenido "batallas fantásticas". "Es un piloto asombroso, me ha llevado a mi límite, y siento un gran respeto por lo que ha hecho. Estamos en Valencia y hasta la última curva siempre va a haber pilotos que quieren superar tu rueda", afirmó el piloto de Townsville, que el próximo curso cambiará la KTM de Moto3 por una Honda en MotoGP.

Leer más acerca de: